Mi novio se enoja mucho ¿Tendrá razón?

Me gustaría conocer una opinión diferente y objetiva sobre mi caso. Mi novio y yo llevamos casi tres años juntos, yo soy madre soltera de 27 años y el tiene casi 34. Pues mi problema en este momento radica en que me siento mal y confundida por unos problemas que hemos tenido. El se enoja mucho conmigo por cosas que dice que yo hago, que son inmaduras, sin sentido común, que tengo que despertar y que él quiere una mujer a su lado fuerte y que juntos podamos hacer una fuerza. Se enoja mucho cuando hago cosas que él dice no corresponden con mi nivel académico, ni edad. Y constantemente me pide que cambie. Soy hija única y mis padres mesobreprotegieron mucho, tengo miedo a todo y he sufrido mucho por esta situación, no quiero escuchar cuando la gente me dice que cambie porque tengo miedo de perderme y no ser yo, ahora mismo no tengo amistades sólidas y a la única persona que le cuento mis cosas es a él porque mi madre si el cuento algo se pone en una actitud y lo que me causa es ansiedad. Cada vez que mi novio se enoja conmigo me siento muy mal y con menos fuerzas para cambiar. Sé que necesito hacerlo pero no se cómo y ya mi novio esta saturado de que yo viva triste, preocupada, quejándome siempre, pero no se me encuentroconfundidisima, no quiero seguir así, y ya no quiero que el se enoje conmigo le he manifestado mi deseo de que el pare con sus enojos pero el me dice que se enoja por lo que hago. ¿Algún consejo?

2 respuestas

Respuesta
Me explicas que tu novio se enoja contigo porque quieres que cambies por cosas que haces que él supone que no son propias de tu edad. Pero no me detallas qué tipo de cambios quieres que hagas.
En cualquier caso, ya lleváis 3 años juntos, es decir, tu habrás sido siempre así, ¿por qué quiere que cambies ahora?
El motivo de cambio tiene que estar en uno mismo, no en los demás, si eres tú quien realmente cree que tienes cosas que deseas cambiar, entonces te animo a ellos, a trabajar con un terapeuta para conseguirlo, pero si es porque otra persona te lo pide porque se enoja no es justo para ti.
Sí veo que podrías hacer una pequeña gran cosa, las personas necesitamos más de un apoyo, porque si no sobrecargamos a quien está a nuestro lado, entonces te recomiendo que amplíes tu círculo de amistades, hay muchos modos de hacerlo, apuntándote a clases en algún centro cívico, o a clases de inglés por ejemplo, o ser voluntaria en una asociación que suelen hacer muchas actividades grupales, llamando a viejas amigas para tomar un café, lleva su tiempo, pero tiene sus resultados. Entiendo que eres madre y el tiempo escasea, pero estoy segura de que si lo hablas con tu pareja él te animará a ello y ayudará a gestionar el tiempo para que puedas dedicarte un poquito a ti y ampliar posibilidades y quizá tan sólo con esto, esas actitudes que a él le enojan, que a ti te preocupan, pero que no me comentas cuales son, se alivien.
Espero haberte ayudado.
Si tienes alguna consulta más o quieres extenderte en la explicación de esta misma, me puedes volver a escribir.
Atentamente,
Psicóloga Ruano.
Hola muchas gracias por la atención.
Bueno es cierto que le debo a usted una explicación. Mire lo que pasa conmigo es que soy hija única de padres muy sobreprotectores. Al encontrarme con la realidad de la vida he sufrido muchas frustraciones ya que no estoy preparada para enfrentar los desafíos de este mundo.
Las cosas que hago son como no decir que no, dejarme pisotear por otros, demostrar debilidad, cuando me pasa algo lloro mucho, hago cosas tontas como pagar un trabajo antes de terminarlo, ( el dice que son idioteces, que una persona de mi nivel académico ni edad deba hacer), me pide que resuelva mi situación con mis padres ( mi papa es agresivo conmigo, y mi mama vive asfixiándome),  Hago preguntas tontas, me comporto como una persona demasiado ingenua, no me visto ni actúo como una mujer madura, que se da a respetar, hablo como una niña, soy muy negativa, pongo excusas para todo, dependo mucho de mis padres, me quejo mucho,  todo me duele, todo me afecta.
En realidad me desespera mi situación estudio cine y no estoy consciente de si lo estudie por talento o que solo se que eso es lo que quiero hacer, no se nada y siempre me ando comparando con mis primas y sintiéndome menos que ellas, más fea y mal vestida, siempre me pierdo con las direcciones. Fui violada y dure dos años de relación con este individuo,  mi hijo fue no deseado ( el padre del niño hizo algo para que yo quedara embarazada) pero aún así lo amo. Me siento como un verdadero desastre, me siento perdida.
Hoy me entere que hay personas que le han dicho a mi novio que yo no soy para él por mi forma de ser y así, eso me duele mucho.
Creame que no aguanto más, he tenido ganas de suicidarme. en fin soy un desastre. Estoy consciente de que cargo mucho a mi novio con mis problemas. En ese sentido no encuentro a nadie queme de un consejo objetivo, mi madre me dirá consejos en contra de mi novio porque no lo quieren ellos para mi, en mi familia materna hay una psicóloga pero ella solo habla conmigo de manera general en cuanto a ayuda, no tengo amigas, todas se han alejado de mi y yo sigo aquí clavada en casa de mis pas con un niño dependiendo de ellos, no tengo nadie con quien compartir mis dudas por eso recurrí a esta pagina
Estoy muy agobiada. Ya no quiero ser la que todos ven como una niñita y no respetan, quiero llegar a donde quiero DIRECTORA DE CINE, quiero tener poder sobre mi misma para organizar y aprovechar al máximo mi tiempo en cosas productivas para mi, quiero olvidarme de lo que la gente dice sobre mi, quiero ser feliz y tengo mucha carga y se me hace muy difícil, a veces creo que estoy haciendo las cosas bien y mi novio se enoja conmigo por algo y zas ahí viene mi baja estima, me duelen sus enojos.
El me manifestó hoy que el pensó que yo cambiaría y que tengo tres años con él y no cambio y que yo provoco que el se aleje de mi.
y si quiero cambiar por mi, también pro el porque me duele que me vea como una mujer que no se puede casar con el ni nada. Se que necesito triunfar en la vida y así con esa actitud no voy a poder. Necesito ayuda y quiero ir a terapia, mi novio no quiere no esta de acuerdo con esa decisión, para el es fácil el no se crio como yo, quiero buscar ayuda y solo espero poder cambiar pero de manera real, ya no quiero falsos cambios en mi. solo espero que lo que tengo no sea permanente porque no quiero, no quiero vivir así y ahora mismo tengo mucha inconformidad con lo que soy. Quiero verme linda, madura, quiero estar a la altura de una directora de cine, de madre de un hijo y una esposa valiente y apoyo para su pareja, he pasado muchas cosas con los hombres doctora y amo a mi novio actual y no lo quiero perder, si no cambio lo haré, pero no solo lo perderé a el sino mi vida completa y el fracaso me asusta. No quiero perder mis sueños ( carrera, novio, un hijo emocionalmente sano, ser una mujer de verdad)
Quiero terminar diciéndole que en parte mi problema es mi mama, ella la `pobre es muy débil y hasta yo misma la agredo verbalmente, es ansiosa y asfixiante, valora más las cosas de su hermana y de mis primas que las mías y las de ella ( lo de la otra es mejor siempre y siento como si la idolatrara), y yo quiero cambiar porque mi mayor pánico es ser como ella.
Ese es pparte d emi panorama. Muchas gracias

Gracias por tomarse el tiempo y gracias por la respuesta en verdad, estuve pensando que ese podía ser un punto de conflicto entre mi novio y yo. Gracias

Respuesta

Tu novio debe conocerte y apreciarte.. habla con el explicale como te sientes y como has vivido antes..

No puede pretender que cambies de la noche a la mañana