Soy bulímica, quiero sanar sin ayuda de un psicólogo por no preocupar a mi familia

Tengo bulimia, desde hace unos 3 años, y la verdad que lo quiero dejar, pero sin ir alpsicologo, nadie en mi familia lo sabe ni los quiero preocupar, se y estoy segura que sola puedo salir de esto... Pero necesito consejos, por favor si puedes ayudarme con algo... Te lo agradecería muchísimo..

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte necesitaría saber muchas cosas. Si te das atracones y luego vomitas, si utilizas laxantes, cuántas veces al día vomitas, tu peso, qué alimentación haces... un montón de datos que hacen que sea imposible poder hacer una terapia desde este sistema. Es necesario que vayas a la consulta de un psicólogo o que busques uno de esos centros psicológicos que atienden desde internet pero con webcam y xat en directo.
Desde aquí, te puedo orientar un poco en general y darte unas pautas de alimentación saludables.
- Intenta comer 6 comidas al día y en cada una de ellas que haya un líquido y un sólido. Las 6 comidas son: desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y antes de acostarte un yogur o vaso de leche. Si lo haces así comerás cada tres horas, tendrás el hambre saciada, te alimentarás bien sin riesgos para la salud y alejarás de ti los posibles atracones y purgas.
-Si alguna vez te vienen ganas de vomitar intenta que pasen 2 horas entre la ingesta y el vómito
-Ten en casa todo aquello que más te gusta y con lo que te atracas. Si te gustan los dulces mejor los compras y los tienes en casa. Nada es más atractivo que lo prohibido, por eso es importante que tengas de todo en casa para que puedas elegir.
- A parte de eso debes hacer una terapia afectiva, ya que esta enfermedad tiene que ver con aspectos de tu personalidad y tus emociones.