Problemas de autoestima

Hola,
Estoy haciendo un estudio sobre la autoestima y los problemas que genera la disminución de esta. La verdad me estoy encontrando con bastantes dificultades para encontrar buena información en la red, debido a que es un tema del que muchas personas hablan y del que creo que bastante pocas pueden llegar a entender del todo bien. Si más no, me encantaría saber si pueden ayudarme a descubrir algún lugar donde se hable de cuál es el tratamiento a grandes rasgos para la mejora de la autoestima. Sé que cada caso es un mundo y que necesita de un análisis exhaustivo para hacer un tratamiento acorde al problema pero me gustaría saber unas cuantas guías.
Otra de las preguntas, y quizá la más importante es: "A qué se debe que una persona con baja autoestima permita que constantemente la agredan física o psicológicamente sin oponerse? Es decir, sabemos que el hecho de que una persona que no se defiende lo más probable es que tenga problemas de autoestima. Pero qué es lo que sucede para que llegue a permitir que por ejemplo su pareja la maltrate constantemente?
Muchas gracias por vuestra ayuda
SAludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o