Duda endodoncia tras rotura de muela

Hace unos días se me rompió un trocito de muela de arriba, una esquina de las 4 que hay. El dentista me ha dicho que hay una caries grande dentro, un agujero. No me duele ni tengo sensibilidad al frío o calor. Me ha hecho una radiografía total de la boca. Me comenta que el empezará a limpiar la caries para luego poner un empaste pero dice que si me llega al nervio limpiando me tiene que hacer : matar el nervio + reconstrucción + funda provisional + funda final metal/porcelana. Tiene la duda aún con la radiografía en la mano y no lo sabrá hasta que se ponga, ¿Cómo lo veis, me puede estar intentando sacar más dinero?, es un poco fuerte que por dinero me quieran matar un nervio y matar mi muela.

{"lat":43.3602994,"lng":-5.84478100000001}

1 Respuesta

Respuesta

Soy el Dr. Javier Blanco, Estomatólogo de Oviedo, Asturias, España.

Vamos a ver hombre, no puedes pensar así de un profesional, salvo que tengas una justificación para ello, el planteamiento de tratamiento que te hizo es el correcto, a veces las piezas dentales no duelen por estar el nervio necrosado, causado por la gran caríe que dices que tienes, si está aun vivo tienes suerte que no tengas unos dolores insoportables, tu dentista te comenta que primero intentara hacer una obturación, si al abrir la cavidad esta el nervio al descubierto o muy cerca requiere endodoncia, si la muela esta muy destruida tendrá que primero reconstruirla y para que no se fracture en un futuro hacerte una corona de porcelana para protegerla a las presiones que tenemos en la boca.

Las muelas endodonciadas, si no tienen mucho tejído sano, pueden fracturarse con mucha facilidad y por eso te recomienda la corona, para evitar esto.

Estate tranquilo que estas, segun lo que comentas, en muy buenas manos, dejate aconsejar, los dentistas no estamos para sacar mas dinero que el necesario para cada tratamiento y todo lo que te dijo lo necesitaras.