¿Qué puedo hacer para la tetraciclina?

Tengo un problema que no sé si podría ayudarme. Mi color del esmalte es un poco amarillo debido a la tetraciclina. Como sé que tiene difícil solución.., a no cerque me ponga coronas o carillas, he ido a visitar al dentista para ver qué solución me daba, pero me ha recomendado que no me ponga ni coronas ni carillas, porque mis dientes están muy sanos, pero claro... El color no es blanco. He visitado a otros dentistas, y todos me recomiendan que no me ponga fundas. ¿Qué puedo hacer...? ¿Y entonces nunca podré tener unos dientes blancos? Porque creo que un blanqueamiento para mi caso, tampoco es eficaz...
¿Qué puedo hacer..?

1 Respuesta

Respuesta
Pues, el asunto es que quien tiene los dientes amarillos y se siente mal con ellos eres tu. Es más fácil decir: "no te hagas esto o hazte aquello" cuando no eres tu quien lleva la cruz.
Por el contrario yo te recomiendo que hagas lo que sientas necesario hacer para que tu seguridad en ti misma/o regrese y puedas volver a sonreír como quizás nunca lo haz hecho. ¿En definitiva,? ¿Qué hacer?.. Pues yo intentaría primero con los blanqueadores, aunque me digan que no harán gran cosa, por lo menos lo intentaría. Porque ademas te digo algo.. nunca sabemos con 100% de certeza que va a pasar en un blanqueamiento como en tu caso. Lo que tememos es darle al paciente expectativas que no estamos seguros no se van a cumplir, u otras veces estamos más inclinados a pensar que no va a dar resultados buenos por la experiencia propia y de terceros. Luego si el balnqueamiento dental no te satisface, adelante con tomar la decisión de hacerte carillas o no. Lo importante es que usted sea feliz con sigo misma, y si eso significa desgastar parcialmente unas piezas dentales pigmentadas pero en buen estado, entonces es mejor eso hoy que el estado actual para siempre... ¿no cree usted?
Carlos Valle.
Hola, de nuevo!
Sí es lo que yo también había pensado, primero probar con un blanqueamiento para ver que tal queda, y si no me satisface ponerme carillas o coronas.
De blanqueamientos no estoy muy informada, pero creo que todos de todos los que hay, me parece que el más eficaz será el blanquemiento por láser (lo digo porque parece ser que es la última tecnología) pero tampoco sé si éste perjudicará mucho mi esmalte o cómo me quedarán de blancos, ¿o si ésto vuelve amarillear? ¿Usted qué piensa?
Muchas gracias, de nuevo.
Pienso que primero deberías probar con el blanqueamiento dental domiciliario guiado. Este es el que consiste en la fabricación de un dispositivo plástico transparente que tiene la forma de tus dientes. En ese dispositivo plástico, en cada parte de el dispositivo que se corresponde a cada pieza dental tuya, hay una espacio de aire en el que se coloca el gel blanqueador (PERÓXIDO DE CARBAMIDA me parece el más conveniente)y dependiendo de la concentración el paciente lo utiliza por espacios de tiempo. Es un proceso que puede durar semanas y hasta meses, y en tu caso la primera sesión puede que sea asombrosa pero sin llegar a los resultados deseados (recuerda que ni siquiera he visto la tinción de tus piezas) y luego tornarse más lento el proceso blanqueador. Puede que incluso la primera sesión no resulte nada halagadora y con las sucesivas sesiones los resultados comiencen a mejorar. El problema con los peróxidos, bien de carbamida o de hidrógeno, es que hay que acompañarlos de aplicaciones de flúor para minimizar la posible sensibilidad resultante, sensibilidad esta que normalmente es pasajera o provisional. Si luego de este tratamiento aun no llegas al punto deseado, optas por el tratamiento laser. Preguntaras: ¿Por qué no el laser de una vez? Mi respuesta es sencilla: Necesitas toda la ayuda que las diferentes opciones puedan proveerte e ir de menos agresivo a más agresivo es quizás la mejor forma que una tratamiento potencie al otro. Otra podría ser: ¿Por qué no primero el laser y luego el domiciliario? Mi respuesta de nuevo es sencilla: Luego del tratamiento laser el tiempo de recuperación es mucho más largo que luego del tratamiento domiciliario, por otro lado normalmente es el tratamiento domiciliario más económico que el laser. Si ni uno ni otro logran los resultados que te satisfagan, no creas que has perdido el tiempo, no, es mucho más fácil para el dentista lograr una buena apariencia estética en color con carillas en dientes más claros que en dientes más oscuros... por ciertas consideraciones practicas y teóricas que quizás no vengan al caso mencionar... Lo cierto es que el protesista tendrá un camino más llano en un diente aclarado que en una pieza parduzca.
Si necesitas más estoy a la orden.
Muchas gracias por su atención. Me ha ayudado a tener un poco más claras mi ideas. Ya veré finalmente que camino tomo para soluciónalo. Tendré más visitas con mi dentista pronto, si tuvieras más dudas, se lo cumunicaré.
Muchísimas gracias.