¿3 endodoncias en el canino, y duele, es normal?

En el canino superior izquierdo hace una año y medio, me hicieron 3 endodoncias. La última con microscopio, pero no la habían terminado, me tenían que cerrar del todo, pero tenia que tomar antibióticos. Me seguía doliendo, y me mandaron al neurólogo, el neurólogo me dijo que matando el nervio, me habían "encabronadao el nervio del trigémino" ya que me daban unos latigazos en el canino. En neurólogo me recetó gabapentina. No se me quitó del todo, pero al menos podía dormir y estaba más tranquila. Al cerrar del todo, ya no tenía el pinchazo en el canino, me molestaba un poco, pero ya no tenia sensibilidad. Seguí tomando gabapentina hasta que se me quitó el dolor.
La cuestión es que hace 3 semanas, me dieron un codazo en el mismo canino de la endodoncia. Pero no me empezó a doler hasta la otra semana. Fue poco a poco. Se me ha hinchado toda la parte de la cara izquierda, no mucho pero yo lo noto, Tengo pinchazos fuertes de tanto en tanto en la oreja, en el canino, y parece que se mueve un poquito. He ido al dentista y dice que no puede ser del canino, que es dolor muscular o que vaya al neurólogo.
El neurólogo me ha vuelto a recetar gabapentina(estoy medio dormida) i ibuprofeno i paracetamol de un gramo (estos 2 últimos el maxilofacial porque no encajo bien la mandíbula y por si fuera esto)
El dolor y la inflamación si tomo el medicamento se me calma un poco, pero no del todo.
Yo tengo ganas de ir al que me hizo la última endodoncia con el microscopio, porque no veo resultados con todos los medicamentos que estoy tomando.
¿Puede ser que se me haya roto la raíz del canino? ¿Cómo se puede saber esto?
Y sobretodo, ¿qué me aconseja?
Estoy desesperada, porque no me deja hacer vida normal, y estoy en la cama y de baja.

1 respuesta

Respuesta
De verdad que siento su angustia y quiero ayudarla, primero que nada seria muy útil una radiografía para tener más datos, es probable una fractura, un diente tratado con endodoncia se torna más quebradizo por lo que no es tan descabellado pensar en una fractura, es importante saber si hay movilidad, si el dolor es constante o esporádico, si hay algo que lo provoque o lo aumente como al morder, con los cambios térmicos, etc. saber también si el dolor esta bien localizado o es difuso, es importante saber esto para descartar varias cosas, una, que se trate de una fractura, otra que se trate de algún problema de reinfección de ese canino o que se trate de alguno de los dientes vecinos, me encantaría que pudiera mandarme una radiografía de esa zona, mi mail personal es : [email protected] suerte.
Le he mandado un e-mail a su correo personal.
Muchísimas gracias por su apoyo.
Ojala consiga la radiografía, me la envía por favor. No olvide calificar la respuesta