Lengua escaldada..!

Espero te encuentres bien, mi comentario es el siguiente, yo que recuerde desde niña he tenido la lengua como agrietada o escaldad, pero me han comentado que esto se debe a un herpes, así que no se que pensar, puedes explicarme lo que sucede, de hecho nunca me ha dolido la lengua, ni me molesta, según yo estoy normal me ayudas please..!

2 respuestas

Respuesta
El que tu lengua se vea agrietada no tiene nada de malo, y si como dices, la has tenido así toda la vida, entonces no tienes nada de que preocuparte, para que te saques más de dudas busca en google "lengua fisurada" o "lengua geográfica", muy probablemente sea que tu estas en estas situaciones, mismas que te repito, no tienen nada de mañlo... ahora, ¿a qué se deben? Pues a tu genética, son rasgos tuyos que no determinan absolutamente nada.
¿Herpes? Mmmm los herpes en la boca son mundialmente conocidos como "fuegos", en ingles como "cold sores", y son la manifestación clínica de una infección recurrente causada por el virus HSV I (herpes simple tipo I), el mismo que te causo que tuvieras varicela de niña, y que al ser un virus tu cuerpo no lo puede elimiinar, sino controlarlo y mantenerlo sin que cause problemas, pero un a baja de defensas (gripe, asoleada muy fuerte, deshidratación, alteraciones metabólicas -periodo menstrual-) puede hacer que de pronto se manifieste como un fuego.
No tienes de que preocuparte y cuando encuentres esa información en google, imprímela y llévasela al que te dijo que lo que tienes es herpes...
También, si quieres investigar un poco más a fondo (o recomendarselo a quien te dijo esa barbardidad) te recomiendo:
Tratado de patología bucal
W. Shaker
Agradezco tu tiempo y más aún tu pronta respuesta.
Con respecto a lo que llamas fuegos, si he padecido de ellos, solo que se me quitan con limpieza extra, y no me duran ni un día por lo que me comentas de la baja de defensas, ahora me queda una duda he tenido sexo oral, pero mantengo buena higiene bucal, pero está persona me comenta que la manifiestación de herpes-sexo oral uno de los síntomas es tener la lengua de ese aspecto.?
Ahora si he tenido varicela, como me comentas está enfermedad pudo haber propiciado que mi lengua se hiciera más agrietada por no eliminar el virus como me mencionas.
recibe un saludo cordial... gracias
Si, es posible que por la varicela se haya acentuado esto... por lo del sexo oral... solo seria posible si al momento de practicarlo tu pareja tuviera una lesión herpética y tu boca estuviera en contacto directo con esa lesión.
Respuesta
Creo que te dijeron algo incorrecto, algunas personas tienen la lengua agrietada y es normal, el herpes labial, o bucal tiene aspecto de llagas, no tiene nada que ver con la estructura anatómica de la lengua. Pero como lógicamente no estoy frente a usted para verla, le recomiendo que visite un odontólogo (dentista) y salga de sus dudas, y no le pida opiniones a las personas, ya que ellos no saben identificar una enfermedad amenos que sea una persona que tenga conocimientos médicos, váyase a la segura con un especialista. Cuidate mucho chao!
Agradezco tu tiempo y mejor aún tú pronta respuesta, de hecho si asisto al medico dental, soló que nunca lo había comentado con el, ya que no lo tomaba importante hasta que me hicieron el comentario.
Pero voy a comentarlo en mi próxima visita.
Cuidate y muchas gracias...!