Dolor de muelas

Hola.
Verás, hace tiempo comiendo mastiqué algo duro y se me partió un trozo de una muela. Como no me dolía no le di más importancia y llevo ya un mes con la muela rota y sin problema; pero desde hace una semana o así de vez en cuando y cada vez que como esa muela me duele mucho. No se qué hacer, porque a mi de siempre me han dado mucho miedo los dentistas. ¿Se solucionaría si me sacasen la muela o poniéndome una funda?
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La extracción de un diente o muela es en lo ultimo que se debe pensar y solo se decide hacer eso cuando definintivamente no hay nada que hacer por ella, ahora, el por que te duele, puede ser que al fracturarse dejo expuesta parte de la dentina, la cual esta en contacto intimo con la pulpa (nervio dental) y obvio después de tanto tiempo el nervio se ha irritado mucho. ¿Qué hacer? Empecemos por diagnostivcar adecuadamente lo que sucede, acuide con un dentista, y no te preocupes ya que seguramente si decide hacerle algo al diente te anestesiara y así no te dolerá absolutamente nada, ahora, si la fractura esta limitada de manera que se puede rehabilitar tu diente, entonces tal vez necesitara una endodoncia y después una corona (tal vez a eso te refieres con funda). Si llegaras a requerir una endodoncia, pide que te la realice un especialista. En el caso que la fractura abarque parte de la raíz a un nivel muy profundo, es posible que la extracción sera necesaria.