Niño de 8 años con dermatitis

Nombre: Daniel (8 años)
LUgar: Galapagar, (aire limpio)
Peso: 21,5 kg
Altura 120 cm (delgadísimo y bajito)
Constitución delga´dísima, atlética, musculoso
Altura : bajito, Percentil 20.
Operaciones: ninguna
Calidad descanso al dormir: Normal, se levanta temprano.
Apetito: muy poco apetito, come en mi opinión mucho chocolate y chuches (la abuela se lo trae).
Digestión: estreñido
Caracter/Personalidad: es muy cariñoso, sensible, mucha inteligencia emocional, las asignaturas que no se le dan bien no las trabaja (lenguaje, escritura), las que se le da bien es muy listo (matemáticas), muy sociable, muy buen deportista, tímido con los mayores y me dicen que tiene la autoestima baja.
Problemas de salud:
- Cierto retraso en el crecimiento. Pasó de percentil 75 a percentil 25. Le estudiaron y vieron un retraso en el crecimiento de huesos de dos años. Todo normal. No dio positivo en pruebas de alergias.
- Lactancia natural e integra hasta los 6 meses. Luego no quiso biberones y tampoco purés. Comía fatal y se notaba en el peso y la altura.
- Asma: Al año empezó sus ataques de asma, algunos muy fuertes. Le tenían que dar ventolín. Estas crisis de asma, se prolongaron hasta los 3 años, que desaparecieron cuando nos fuimos de madrid y nos alejamos de los mininos. Curiosamente yo tuve mucho asma producido por alergia al pelo de los gatos que tenían mis padres. Mi madre decía que me lo inventaba, pero pasé un embarazo y años después de embarazo con un montón de asma y problemas familiares. A mí me parecía que el asma de Daniel, tenía que ver con mi asma.
- Dermatitis: Al año y pico comenzó con dermatitis por todo el cuerpo excepto en la cara. No comía casi nada. Le llevé a un naturópata con 2 años y le limpiamos, indicándome que no le diera cítricos ni lácteos. Me dijo que la leche de cabra era la menos mala. Le fue muy bien, pero mi madre muy preocupada con la altura del niño, se saltaba por todo lo alto y tomaba helados o golosinas, con lo que a los pocos días recaía.
- Hace dos años pasó a tomar yogures de vaca y ya no le salía dermatitis.
- Hace un año toma leche de vaca en yogures y zumos de fruta. Le ha surgido un pequeño brote en el pene, pero lo tiene en carne viva. Ocasionalmente en la doblez interior de las piernas y brazos. Mucho menos que antes.
Daniel es una persona con la que te sientes muy querido y a gusto.
Un fuerte abrazo, Claudia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o