¿Cómo puedo convencer a una amiga que tiene anorexia y bulimia que debería buscar un especialista?

Bueno mi pregunta es un poco complicada, tengo una amiga que sufre de anorexia y bulimia, y últimamente ha estado teniendo otros problemas sentimentales, y piensa en morirse y ya no se que hacer para sacarle eso, yo leí un poco sobre estas enfermedades y se que esto causa cambios de animo muy repentinos y mucha ansieedad, lo pero del caso es que ya se lo dije y ella acepto que tenia estas enfermedades pero dice que no quiere sanarse i hacer ningún tratamiento, como puedo convencerla que necesita ayuda profesional}' por que esto realmente la esta afectando muchísimo

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haberte contestado antes, es cierto que no es sencillo convencer a alguien con un trastorno de alimentación para que inicie una terapia.
Pero si realmente te preocupa te interesa ser muy insistente con ella, dale información sobre las consecuencias que tiene para la saluda tanto el mantenerse en un peso muy bajo, no nutrirse adecuadamente, como vomitar o tomar laxantes o diuréticos.
Sobre todo insite en que hay tratamiento para estos trastornos que pueden ayudarla a sentirse bien y disfrutar de la vida, si no quieres tratarse es porque teme engordar y sus consecuencias, eso es lo que le produce ansiedad el miedo a que si se pone en tratamiento la harán engordar sin medida.
Mientras más desnutrida esté más difícil es que la convenzas, incluso puede llegar a enfadarse mucho contigo si le insistes en que está agrediendo su cuerpo, pero es la realidad y si te improta tu amiga lucha porque supere este problema.
Puedes leer las consecuencias que tienen la anorexia y la bulimia en nuestra web: www.psizama.com