Análisis sistemático de sangre

Hola salaito, mi duda es la siguiente: ¿Se puede encontrar en un análisis sintomático (para ingreso en fuerzas armadas) de sangre los metabolitos de thc? Esta semana me han hecho el análisis de orina, y llevo 30 días sin probar marihuana para tal efecto, pero acercándose estas fechas me gustaría poder consumir por poco que sea, gracias de antemano y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Puede detectarse en orina, sangre, pelo, e incluso en el sudor. Las drogas no es lo único que analizan; se están utilizando análisis de orina para detectar embarazo.
Los test de drogas detectan tanto las drogas como los metabolitos. Los metabolitos son los productos de una sustancia después de que han pasado a través del organismo. Para determinar si podrás pasar el test o no, es importante conocer qué cantidad de los metabolitos ilícitos están en tu orina. Los métodos de análisis y niveles consideran la mayoría de los factores.
Tiempo durante el cual puede ser detectado
Varía enormemente de unas personas a otras. Consumidores no habituales con un elevado metabolismo tendrán los tiempos de detección más cortos. Consumidores habituales, con lento metabolismo tendrán largos tiempos de detección. La única forma de estimar el tiempo de detección es considerando los márgenes superior e inferior, 15-30 días y decidir basándose en los siguientes factores: método de análisis utilizado, metabolismo, tolerancia, condiciones de la persona, ingesta de fluidos y frecuencia del consumo, cantidad de cannabis, potencia del cannabis, tiempo durante el que se ha sido consumidor habitual.
Si consumes marihuana o hachís en raras ocasiones, tu orina puede estar limpia de metabolitos en menos de una semana. Hay un fenómeno muy extraño que ocurre en usuarios crónicos: sería de esperar que un usuario crónico tuviese el tiempo de eliminación más largo. Esto no siempre se da, un usuario crónico con elevada tolerancia eliminará las drogas mucho más rápidamente que un usuario ocasional. Usuarios crónicos han dado tests negativos tras una enorme fumada de una semana de duración. El tejido graso también constituye una gran diferencia.
Usuarios muy delgados tienen un metabolismo más rápido (habitualmente), y además falta de almacenamiento de los metabolitos de THC. La grasa produce un retraso en la excreción, con lo que conlleva tiempos de detección más largos.
Ahora, ya tendrías que entender por qué los tiempos de detección de THC para cada persona son tan impredecibles.
Cómo pasar un examen de orina
Un resultado positivo son 50 nanogramos de metabolitos de THC por mililitro. Este es el corte, por debajo el análisis es negativo, y por encima hay un "presunto positivo". Ese corte no es universal, para algunos laboratorios puede ser mayor o menor.
Incrementar el metabolismo, es probablemente la forma más efectiva de reducir el tiempo en el que las drogas pueden ser detectadas en el organismo. La actividad física incrementa el metabolismo enormemente. Una dieta elevada en calorías es la siguiente mejor manera de incrementar el metabolismo. Consumiendo grandes cantidades de comida alta en calorías incrementará el metabolismo hasta en un 10%. Por el contrario, una dieta baja en calorías puede reducir el metabolismo hasta un 10%. En resumen, hay que hacer ejercicio intenso y comer mucho.
Trucos que ayudan a superar un análisis de droga en orina:
-La orina para el test no debe ser la primera del día. El día del análisis levántate pronto y orina unas cuantas veces antes de ir a hacerte el análisis. Esto se debe a que la primera orina del día está más cargada de metabolitos (por eso a los ciclistas les hacen las pruebas antidopaje a altas horas de la madrugada, entre otras razones).
-Hacer que la orina salga más diluida. Con ello, la concentración de metabolitos será menor, y será más fácil quedar por debajo de la concentración de corte. Debes beber abundante líquido el día antes al análisis, y las horas antes, así la orina saldrá diluida. Estar una semana antes bebiendo enormes cantidades de agua no sirve de nada, ya que los metabolitos de THC están acumulados en la grasa, se van liberando poco a poco, y ese agua extra no va a poder "limpiar" esa grasa. Hay que hacer que la orina salga más diluida, lo que no quiere decir que hay que añadir agua en la orina, ya que además de drogas, en la orina se miden otras cosas, y si añades agua se darán cuenta (además del riesgo de que te vean al hacerlo).
-El último recurso: cambiar tu orina por la de algún amigo (si es que tienes alguno que esté limpio). Ten en cuenta que te pueden estar vigilando (los veas tú o no), por lo que esto último es realmente arriesgado.