Como puedo animarle...

Hola!
Veréis tengo un problema, llevo 1 año saliendo con mi novio, todo nos va bien, ayer quede con el, llego una hora tarde pero cuando le vi estaba llorando, le pregunte que le pasaba y no me lo quiso contar, yo le abrace y le bese, nos fuimos a dar una vuelta y al rato me contó lo que había pasado, su abuela esta muy mal y los médicos le han dicho que le quedan menos de 72 horas de vida... Me contó lo que le había pasado a su abuela, entre otras cosas que el medico se había callado que a su abuela cuando le detectaron el cáncer y tras darle la quimio le quedaba menos de un año de vida... Entre otras cosas... Se paso la noche muy callado, hablaba poco, y no se reía nada y estaba muy apagado... Y hubo un momento en el que puso cara de cabreado, al final de la noche el quería irse de fiesta para emborracharse, yo le dije que no era la solución y nos fuimos a tomar una cerveza, al verle tan afectado le acompañe a casa porque no quería dejarle solo y me fui a mi casa, pero estoy muy preocupada por el, le dije que si pasaba algo que me llamara pero que aun a malas hoy después de comer le llamaba yo para quedar esta tarde...
No se que hacer, me siento muy impotente, yo no le dije nada de lo de su abuela más que no se pusiera mal, que a su familia no le gustaría verle así, y que la recordara como era... Se lo dije porque mi abuelo se murió el mes pasado y esas palabras me las dijeron a mi y me ayudaron...
No se que más hacer, me parte el alma verle llorar y no se si lo que hago esta bien o no... ¿cómo puedo ayudarle? ¿O qué puedo acer para animarle? Me siento muy impotente y no se que hacer...
Gracias por adelantado
Respuesta
Bueno pues si que estás haciendo lo correcto porque lo que importa es que tu chico vea que tu estas a su lado y que sepa que tiene todo tu apoyo, ya que eso le hará pensar que siempre vas a estar en sus malos momentos.
Ahora lo que tienes que hacer es pasar mucho tiempo con él, hacer cosas que a los dos os gusten par que él se distraiga, y no recordarle nada de su abuela, simplemente preguntale si se siente mejor, si necesita algo y ya está, e intenta llevártelo a hacer una actividad en la que los dos podáis disfrutar
Un beso y suerte