Antidepresivos y sexo

Varias preguntas:
¿Los antidepresivos perjudican la vida sexual?
¿Una vida sexual plena es mejor que tomar antidepresivos?
Estoy cerca de tomar antidepresivos pero también tengo algunos asuntos sexuales que no he tratado con mi psicólogo, ¿quizá debería consultar a un sexólogo antes de iniciar la terapia con los antidepresivos para determinar qué opción es la mejor?
Gracias

8 Respuestas

Respuesta
Pues yo pienso que si que tendrías que hablarlo con un sexólogo o con tu sicologo puesto que elos antidepresivos tiene muchos efectos secundarios.
¿Me preguntas si una viva sexual prena es mejor que tomar antidepresivos? Si, muchísimo mejor ademas cuando tienes sexo descargas, tu mente se relaja y tu cuerpo también, es muchísimo mejor, antidepresivos te bajan la libido por lo cual te quitan las ganasd e tener relaciones,
Por favor si no tienes más preguntas finaliza y puntúa la respuesta .
¿Y cómo puedo subir la libido?
Bueno no hay nada que tomes y te la suba, la buena alimentación, el deporte, el dormir bien y todo eso hace que te suba por que te sientes mejor, pero no hay pastillas que hagan que tengas más ganas ni nada de eso... pero eso ya tendrías que hablarlo con quien te receto los antidepresivos.
Por favor si no tienes más preguntas finaliza y puntúa la respuesta .
Respuesta
Si tienes síntomas de una depresión deberías tomar la medicación cuanto antes ya que es una enfermedad progresiva y cuanto más lo dilates más difícil sera la recuperación.
También es cierto que un en un porcentaje elevado los antidepresivo afectan a la actividad sexual, pero eres tu quien debe decidir que es lo más importate para ti.
Cuando los tomes te ayudara consultar a un psicólogo o sexólogo, para que pueda facilitarte las pautas para contrarestrar en cierta medida los efectos del fármaco.
Un abrazo.
Ovalo
Respuesta
Pues es una pregunta personal, que se debe responder a nivel personal .Una depresión severa o mayor siempre hay que tratarla independientemente del sexo.
Una depresión leve, puede responder mejor a una vida sana, con amor y sexo que a un antidepresivo
Respuesta
¿Los antidepresivos perjudican la vida sexual?
Si, los antidepresivos afectan directamente el desempeño sexual
.
¿Una vida sexual plena es mejor que tomar antidepresivos?
Depende de cada caso en particular, no se puede generalizar.
.
¿Quizá debería consultar a un sexólogo antes de iniciar la terapia con los antidepresivos para determinar qué opción es la mejor?
No sé en España, pero en México un sexólogo no necesariamente tiene conocimientos ajenos a su área, mientras que un psicólogo puede brindar una solución integral a casi cualquier problema psicosocial.
Respuesta
Venos días quiero recalcar que no soy psiquiatra., Más bien soy estudiante de psiclogia por lo que no soy psicólogo pero como responsabilidad social creo de todos tenemos apoyarnos mutuamente puedo opinar lo siguiente:
1.- Los antidepresivos y otros medicamentos psiquiátricos trabajan de tal manera que ciertos neurotransmisores exiten, inhiban o modulan la sinapsis de entre estos según por lo cual la persona. Cambia la conducta. El sentido común dice que el neurotransmisor de la serotonina y la hormona de endorfinas conjunto de otras dan la felicidad entonces si surge algún estado de animo se debe a carencias y de este neurotransmisores. Por lo tanto la toma de antidepresivos no deben de eliminar la apetencia sexual sino más bien conservarla o incluso elevarla. Así como hay algunos fármacos que tratan la ansiedad sirven también para la eyaculación precoz. A prueba de un botón estos neurotransmisores y hormonas(de la felicidad) se incitan cuando comemos cholates, hacemos el amor, a comemos algunos picantes, hacemos deporte, y hasta comemos alimentos como el pescado(el salmón) producen de manera natural y gratis lo que los antidepresivos estas supuestos a provocar mi opinión para que entonces comprar medicamentos que también tendrán efectos secundarios .Si claro estoy de acuerdo la medicación ayuda pero también es una cajita de sorpresas donde no se sabe como responderá tu cuerpo.
2.-¿Una vida sexual plena es mejor que tomar antidepresivos? Lo que pasa que no es solo la sexualidad(¿el coito) que actuara como un antidepresivo(tu te sientes mejor haciéndolo?)Porque es un conjunto de cosas por lo cual se da la depresión. El evento(cosas que nos pasan)desencadenan pensamientos(negativos-distorsionados)que da la emoción de bajo estado de animo, falta de apetito, una sensación de debilidad y desamparo y tristeza(la depresión)y la conducta(llorar, poner cara de tristeza, sentirse débil sin ganas más la falta una buena alimentación, deporte, etc.pero la sexualidad que si como una buena preventora de la depresión con otros ingredientes:el sentir amor, esperanza, que valemos para el otro y el darnos metas realistas y escalonadas etc.
3.- Todo psicólogo en su carrera ha tenido que llevar sexología como otras materias pero como algunos que otros ponen énfasis en uno que otra caso tendrías que ver como tu misma has elegido porque lo conoces. Pero no viene a mal consultar a un sexólogo e incluso podrás ver de frente tu propia sexualidad. Y adecuar los diversos temáticas de nuestras vidas ;ambiente, cuerpo, alma, mente
Conclusión:antes de tomar medicación intenta por los medios que dispongas para mejorar y mantenerte a un nivel que la depresión deje de serlo y tal vez solo sea una leve tristeza. Que lleves una vida nivelada. Así tengas que consultar a un sexólogo o ir al infierno y vencer tus demonios. Vale recalcar que la medicación esta ayudando a muchas personas como desesperanzando a otras. Tu tomas tu decisión. Y pregunta a tu psicólogo si no seras adicta(o) ala psicoterapia para así enfocar el trabajo del psicólogo. La psicoterapia cognitivo-conductual-medicación tienen buena referencia en cuanto ala curación de la depresión
que tengas feliz anio 2011 y que todo sea paz y felicidad para tu vida y los que te rodean es mi digna opinión como estudiante de psicología.
Respuesta
Si desgraciadamente los antidepresivos bajan el deseo sexual ( en casi todos los casos).
Es mejor sentirete bien estar bien que el sexo.
Puedes ir con el sexólogo pero tomarte los medicamentos ai productos que ayudan a tener excelente desempeño sexual aun tomando los medicamentos ...
Un coordial saludo
Lindo inicio de semana
Respuesta
No se cula sera la causa por la cual tomaras los antidepresivos pero no estoy de acuerdo con la toma de estos yo los tome pero uno mantiene con en otro mundo no es antídoto para el sexo
Respuesta
Quisiera decirte que los antidepresivos perjudican a la vida sexual, ya que te reduce un poco las ganas. Yo creo que seria conveniente, que antes de tomártelo fueras a un sexólogo y así quedarte más tranquilo. Si tienes algún problema más, cuéntamelo.