Cleptómano, urgente

Buenas tardes experto,
mi nombre es Rafael y quisiera que me ayudaras a saber si padezco de cleptomanía, ya que no controlo mis impulsos, tomo cosas que van desde dinero hasta cosas insignificantes y sin importancia como una pulsera de hilos o una pluma, cosas así, y no planeo las cosas, unicamente pasan en el momento, pero a veces no puedo ni dormir por la necesidad de tomar algo que haya visto y se me haya metido en la cabeza, y he tenido problemas ya, especialmente con mi mama, y ya no quiero seguir así, quisiera ver si me puedes ayudar ya que me da miedo hasta el estar solo en mi casa, ya que no logro controlarme, especialmente estando solo, por favor ayudame, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Definición
La cleptomanía es la incapacidad para resistirse al impulso de robar. Las cosas que se roban no se necesitan para el uso personal. Tampoco son robadas por su valor monetario. Esta es una rara enfermedad.
Causas
Se desconoce la causa precisa de la cleptomanía. A menudo ocurre junto con otros trastornos psicológicos. Estos incluyen:
Depresión
Ansiedad
Abuso de substancias ( alcoholismo o abuso en el consumo de drogas )
Desórdenes alimenticios ( anorexia o bulimia )
Otros trastornos de control de los impulsos
Factores de Riesgo
Un factor de riesgo es aquello que aumenta las posibilidades de contraer una enfermedad o afección. La cleptomanía parece ser más común en las mujeres que en los hombres. No se conocen otros factores de riesgo.
Síntomas
Los síntomas de la cleptomanía incluyen: todo lo siguiente:
Incapacidad repetida para resistirse a los impulsos de robar cosas que no son de valor personal
Sensación de alivio y/o placer cuando se roban cosas
Los robos no se cometen debido al enojo o la venganza
Falta de una buena explicación para el robo, tales como en otros trastornos psicológicos
Diagnóstico
La cleptomanía se diferencia del hurto a tiendas o del robo ordinario, los cuales son:
Deliberados
Motivados por la utilidad de los artículos robados o de su valor monetario
Resultado de un deseo, un acto de rebeldía o
Un psiquiatra o un psicólogo diagnosticará cleptomanía cuando:
Todos los síntomas de cleptomanía estén presentes
No exista alguna otra buena explicación de los robos repetidos
La cleptomanía no es una excusa para justificar el hurto a tiendas o el robo ordinario
Tratamiento
El tratamiento puede incluir:
Asesoría o Terapia Psicológica- La asesoría o terapia psicológica puede establecerse en un ambiente grupal o individual. Generalmente tiene el propósito de tratar con los problemas psicológicos subyacentes que pueden contribuir a la cleptomanía. También puede incluir:
Terapia de modificación del comportamiento
Terapia familiar
Medicamentos- Los fármacos utilizados en el tratamiento incluyen:
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés) que aumentan los niveles de serotonina en el cerebro:
Fluoxotina (Prozac; utilizado de manera más común)
Fluvoxamina (Luvox)
Paroxetina (Paxil)
Clorhidrato de sertralina (Zoloft)
Por Favor Note:El 22 de marzo del 2004, la Food and Drug Administration (FDA) publicó una Public Health Advisory que alerta a los médicos, pacientes, familias y personas que cuidan de pacientes con depresión para que vigilen de cerca tanto a los adultos como a los niños que reciben ciertos medicamentos antidepresivos. A la FDA le preocupa la posibilidad de que empeore la depresión y/o de que surjan pensamientos suicidas, especialmente entre niños y adolescentes al inicio del tratamiento o cuando hay un incremento o una disminución en la dosis. Los medicamentos que le preocupan a la FDA --principalmente los inhibidores selectivos de la recapactación de la serotonina (SSRI por sus siglas en inglés) - son: Prozac (fluoxetina), Zoloft (sertralina), Paxil (paroxetina), Luvox (fluvoxamina), Celexa (citalopram); Lexapro (escitalopram), Wellbutrin (bupropión), Effexor (venlafaxina), Serzone (nefazodona) y Remeron (mirtazapina). De todos éstos solamente ha sido aprobado el Prozac (fluoxetine) para el tratamiento de un trastorno grave depresivo en los niños y adolescentes. Así mismo, se ha aprobado el uso de Prozac (fluoxetina), Zoloft (sertralina), and Luvox (fluvoxamina) en niños y adolescentes para el tratamiento del trastorno obsesivo.
No precisamente tienes que tener cleptómano ai otros trasntornos que son parecidos al anteriores si te identificas con más de 3 cintomas podría trarse de cleptómano si no se tendrían que hacer más estudios te deje información aver si te sirve
Un coordil saludo
Lindo día