Tengo varios fracasos en mis relaciones sentimentales y tengo miedo a la soledad

Soy un chico de 35 años, mi problema es que me sient muy mal porque creo que no valgo nada, mis relaciones sentimentales me salen mal y cada vez que me quedo solo, siento miedo a la soledad, hace poco una chica me dejo porque me dijo que me había tomado cariño y que no quería hacerme daño, después de ilusionarme. Porque me sale mal con las relaciones.
Respuesta
Lo primero es que no dependas de los demás para ser feliz, si elaboras tur proyecton y pones como base a alguien más nunca vas a lograr ser feliz, si tu no te haces valer nadie lo hará, recuerda eso de :el miedo se huele, eres presa fácil de todos y todas, te ven urgido por encontrar el amor y se pasan contigo. La soledad a veces es buena, reflexiona a cerca de lo que has hecho mal y has repetido en todas tus relaciones, tal vez así, encuentres una respuesta a lo que te pasa.
Gracias. Pero veo que me porto bien y ademas me lo dicen, que soy amable, una bellísima persona, ¿pero por qué?. Acaso las asusto, yo solo quiero agradar y ser bueno con ellas, las doy consejos, las hablo y siempre lo mismo después de una temporada me dejan diciendo que no quieren hacerme daño y que me tienen cariño como amigo
Me gustaría saber, ¿cómo les das los consejos? Dequé platicas con ellas. Puede ser que vean en ti más que a un novio a un papá o un hermano. Muchasveces más que consejos o miely ternura se quiere un acompañante que comparta sus problemas, que no sea empalagoso. La ente no siempre dice laverdad o no es congruente pueden decir "eres una linda persona" pero ni siquiera te contestan el cel. O se alejan de ti, implemente pueden ser excusas y silla te analizaste y aun así dices no aber cuál es el problema:tal vez seas algo egolatra yeso (te lo digo por experiencia) aleja a cualquier persona. Si pudieras contarme cómo fue tu ultima relación, podriarte señalarte algunos puntos negativos.
Gracias, mi ultima relación empezó de la siguiente manera:
Yo acabe una relación hacia poco tiempo y lo pase mal, un amigo mio me presento una compañera de trabajo,, ella en su anterior relación lo había pasado mal, porque se quedo embarazada y al poco tiempo su compañero la abandono, ella tuvo que seguir luchando con su hijo de 2 añitos, bueno yo empecé con ella a quedar y me contaba sus experiencias como yo las mías, resulta que congeniamos mucho porque pensábamos muy igual sobre las cosas, empezamos la relación y yo le dije en un principio que no quería ir deprisa, que necesitaba tiempo, ella lo aceptó, pero me llamaba por teléfono y me contaba cosas maravillosas y cariñosas, también continuamente me mandaba mensajes al celular diciéndome cosas bellas y deseándome buen día como buenos sueños, nos veíamos los fines de semana porque no vivimos cerca, yo desinteresadamente le ayude un día que me llamo llorando porque su bebe estaba llorando por la noche y no sabia que hacer, yo le dije que se tranquilizara y que al día siguiente le llevara al pediatra para saber porque se despertaba llorando, bueno después de este inciso, un día de repente no me llama y me dice que esta muy mal, yo le digo que porque, y me dice que lo siente mucho pero se ha equivocado conmigo, que me tiene cariño para amistad y nada más, yo le dije que porque había llegado hasta ese termino si quería que fuera todo lento para conocernos, pero me ha echo mucho daño porque con sus conversaciones y sus mensajes me hizo ilusiones que me han roto, ¿qué puedo hacer?
No se si aceptarla como amiga o dejar de contactar con ella, me esta pidiendo disculpas continuamente, pero la verdad estoy echo un lio, espero que me sigas aclarando las ideas
gracias
Por lo que alcanzo a captar. "tú le pediste tiempo para pero, ella te mandaba mensajes" al notar que tú solo la veías como amiga, se desespero y te dice que solo serán amigos, que se equivocó, aun así sigue danote disculpas. . . No te suena a confusión,¿mientras ella te mandaba mensajes, Tú la trataste como algo más que simples amigos? O solamente como eso, "amigos"en ocasiones, el llamar a alguien que queremos a las 2 de la mañana es para ver si nos va a buscar y que nos demuestre su cariño. ¿Hablaste con ella?, ¿Le dijiste lo que sentías?, ¿Le has dicho que sus mensajes y su actitud posteriortedestrozaron?, Díselo y si después de decirle lo que sientes por ella, te dice que solo quiere sr tu amiga, puedes alejarte un poo/un tiempo hasta que superes el dolor y depuesrenovarte y seguir. Pero dile lo que sientes y te consejo que cuando una mujer te diga no me insistas es porque quiere que le ruegues, cuando te diga no me toques, quiere un abrazo y si te dice n busques hazlo, tl vez siente queno te interesa y por eso se comorta así.
Gracias, ya le dije todo lo que sentía y créeme cuando la estaba ayudando, poco a pocome eamoraba más de ella, ella me respondió que lo sentía pero que ueria ser amiga mía, ademas fue muy fría su actitud al decirme que entendería que no quisiera yo ser su amigo por el daño que me causó, pero que pensara que podía haber sido más cruel y haberme engañado más tiempo, ahora quiere que sea todo como si no hubiera pasado nada, no se que hacer, si ser su amigo o olvidarme de ella.
¿Qué crees que sea lo mejor?, ¿Crees qué puedas ser su amigo? Convivir con ella, es como un alcohólico, mide tu fuerza de voluntad y de acuerdo a lla toma la desción, debes ser fuerte. Te aconsejo que te alejes poco a poco y te quites esa sombra para poder resurgir con alguien mal, tomalo conmo experiencia y como algo que tenia que pasar para aprender cosas nuevas. SUERTE