Mosegor

Por lo regular cuantos mg o tabletas de mosegor debo tomar al día, tengo 19 años y no tengo ningún problema para consumirlo como es la inflamación de próstata u otros, solo que estoy muy delgado peso 61kg mido 1.73.
Por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Gusto de responder tu respuesta. De acuerdo a las indicaciones del fármaco Mosegor, las cuales son las de ser empleado en casos de anorexia y sus secuelas; pérdida de peso, retardo en el crecimiento y desarrollo, estados hiponutricionales, anemia, déficit, astenia o debilidad, y otros estados de convalecencia o casos donde es necesario estimular el anabolismo y el apetito, no parece ser que estuviera indicado en un adolescente como tú, de acuerdo a los datos que proporcionas de tu edad, peso y talla.
De acuerdo a éstos últimos, tu índice de masa corporal es de 20, siendo que el peso normal se establece precisamente entre 18-25, por lo que en este caso, te encuentras en un estado ideal de peso para tu talla y tu edad, y por consiguiente, no es necesario incrementar tu peso, y menos de esta manera, ya que no estás cursando por un problema de desnutrición proteicoenergética. Supongo que tu estado de salud está adecuado, o no cursas actualmente con ninguna enfermedad.
Recuerda también que las condiciones en que se establece tu peso para la talla y la edad, responde a varios factores, en los que influye, no sólo la dieta que procuras en tu vida diaria, sino factores no modificables como los rasgos hereditarios de tu familia. Así, puedes ser de una complexión delgada y aunque comas, digamos de manera abundante, no subirás mucho de peso porque tu conformación corporal así es. Hay otras personas que con comer muy poco, inmediatamente engordan o suben de peso, pero eso responde a características genéticas de cada organismo en particular.
Lo mejor para ti es que te alimentes adecuadamente, es decir, hasta unas 5 veces día como ideal, de las cuales sean 3 comidas completas y 2 colaciones entre cada comida; realices actividad física, por lo menos 3 veces por semana, que puede ser la realización de cualquier deporte de tu gusto, actividades al aire libre e incluso algún gimnasio, y que lleves de manera estricta un sueño de 8 horas mínimo para que así puedas seguir creciendo mejor. Recuerda que tu crecimiento será hasta los 21 años como máximo, y en él, obviamente está muy relacionado el peso y en general tu estado de salud. Evita enfermedades, lleva al corriente tu estado de vacunación y recibe información relacionada a temas de salud de interés para el grupo de tu edad, como la salud reproductiva, prevención de accidentes y adicciones, etc.
En general, insisto, aunque se sepa de la dosis que debas consumir de tal o cual medicamento, no está indicado para un chico de tus características. Por otro lado, no te dejes influenciar por comentarios de quizás algunos otros chicos de tu edad, sobre tu estado o apariencia de tu cuerpo, o que tú mismo creas que estás delgado, ya que no es así por los estándares que te establezco (a eso se le llama trastorno dismórfico corporal, entre ellos la anorexia, bulimia, vigorexia, y otros), los cuales son los correctos para evaluarlo.
Espero haber resuelto tu duda, y aunque no comenté las dosis (ya que en efecto, no lo requieres), deseo haberte orientado mejor en la evaluación de tu peso.
Muchas gracias por la molestia y su extensa respuesta. La verdad me ha ayudado mucho aunque sigo con dudas ya que no le explique con buen detalle mi problema me gustaría saber si me puede ayudar una vez que se lo plantee bien.
GRACIAS.