Información creatina mega cell no2

Quisiera saber si es bueno tomar la creatina.
Voy al gimnasio todos los días hace un
Buen tiempo, pero hace 3 días empecé
A tomar este producto, pues tengo muchos miedos sobre los efectos que pueda
tener al tomar la creatina,
peso 60 kg y mido 1,72 cm, tomo 50 cc(en la etiqueta dice que el tamaño de porción
es de 45 gr) diarios de creatina
en la mañana antes de entrenar.
Si es bueno tomar esto o es mejor entrenar sin tomar nada de creatina
Estoy tomando mucha creatina diaria.

4 respuestas

Respuesta

Si tomas la creatina bien, no te hará mal. De todas formas, debes seguir lo consejos de cada fabricante para sus tomas y sus dosis.

La creatina, que se encuentra de forma natural en carnes rojas (principalmente), la tomamos para tener más fuerza en los entrenos y, por tanto, poder levantar más peso. Si tomas creatina debes tener esto en cuenta porque debes entrenar con más peso para que realmente tu cuerpo utilice esta "fuerza extra".

Una cosa que debes tener en cuenta es que la creatina se toma en ciclos de dos/tres meses como máximo y después, debes dejar descansar a tu cuerpo unos dos/tres meses en los que no debes tomarla.

Los suplementos deportivos debemos tomarlos únicamente cuando sean necesarios y justificados.

Saludos,

Respuesta

Primero si tienes muchos miedos de tomar algo, primero te informas (con información fiable), te haces de una valoración, pides consejos a expertos y luego empiezas a tomarlo.

La creatina la genera el cuerpo naturalmente por lo tanto lo que se hace al tomarla es como suplemento nutricional por su déficit en la ingesta o problemas de formación de componentes y fusiones biológicas en el cuerpo que requieren dicho suplemento.

La creatina como dije, la genera el cuerpo y ademas se encuentra en la alimentación por lo tanto la ingesta seria en casos "por" donde se justifiquen el aporte.

Luego viene la parte deportiva donde se utiliza para una mejora en lo deportivo, en cuanto al aumento de peso, se utiliza para ganar volumen muscular y definición y para metabolismos lentos.

La medida diaria seria de 0,1 gramo por kilo de peso del sujeto Y NO MAS QUE ESO! Ya que sobrecargamos de trabajo los grandes "filtros" de nuestro organismo (Hígado y Riñones) y no compensa el trastorno sufrido.

Si no eres profesional en el deporte al que te dedicas para lograr una mejora en el rendimiento general y ademas si no padeces de desequilibrios de peso o falta de peso no veo el motivo por que tomar la creatina como suplemento porque si.

Hay que recordar 3 cosas

1 La mejor Creatina se encuentra en polvo, deja de lado todo lo que sea liquido, barras o bebidas, ya que seguramente no sea Creatina sino algún derivado o mezcla de poca calidad que no vale la pena ni el dinero.

2 Que al ser un trabajo extra para hígado y riñones tendrás que ingerir mas cantidad de agua de lo que sueles hacer.

3 Siempre se toma entre los 40 a 60 minutos antes de entrenar para que tenga su aporte y su función con el efecto deseado.

Respuesta

Quisiera saber por qué motivo has empezado a tomar este producto.

para ganar mas fuerza y rendimiento

Uno de los objetivos principales de los nutricionistas es ayudar al deportista a conseguir el máximo rendimiento mediante su alimentación, todo deportista que se precie debe intentar conseguir lo máximo que le permita su genética y sólo en caso puntuales es cuando se deben usar suplementos, quiero decir con esto, como podrás imaginar, que en el mundo deportivo se suele dar un exceso de ingesta de suplementos dietéticos.

En referencia a la carnitina he de comentarte que la cantidad que tomas es excesiva: Los primeros días se aconseja tomar 20-25g (unos 5 o 6 días), y posteriormente unos 2 gramos diarios como mantenimiento. Para conseguir un aumento muscular más importante unos 5gr.

Hay varios puntos muy importantes que creo no debes olvidar:

1º A todas las personas no les hace el mismo efecto, incluso a algunas no les sirve para nada o no les produce el efecto que quisieran.

2º Los alimentos también contienen creatina.

3º Los efectos a largo plazo se desconocen, todavía están en estudio.

Si te consideras deportista y no una persona que acude al gimnasio para marcar músculos, lo que yo haría sería probar lo que puedo llegar a conseguir comiendo bien y mediante el ejercicio. Si tu finalidad es la segunda prueba el suplemento, pero yo haría periodos de descanso "por si las moscas".

Respuesta

Según diversos estudios realizados al respecto sí parece ser beneficioso tomar creatina, al menos en cuanto al objetivo deseado que es el aumento de masa muscular. No se especifica si se aprecian efectos secundarios en nuestra salud. No obstante sí está demostrado que el óxido nítrico ayuda a obtener buenos resultados y, además, protege y refuerza nuestra salud, por lo que mejoramos en ambos casos.

Nunca he sido muy 'amigo' de suplementos con un único nutriente, pues el organismo los suele asimilar en un porcentaje bastante bajo. Yo tomo desde hace tiempo este suplemento: http://bit.ly/HhwyPA y como mucha gente me ha preguntado, además, también lo vendo por sis buenos resultados.

Pero puede buscar un suplemento que tenga varios nutrientes entre sus ingredientes, los aminoácidos bcaas son muy importantes, las vitaminas también, y el valor de asimilación (PDCAA) de cada producto es primordial (el que le recomiendo tiene un valor igual a 1, máxima pureza).

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe