Como embarazarme

Respuesta de
Usuario
Bueno, es un poco complicado, tengo 18 años pero desde hace 2 años deseo con todo mi corazón tener un bebe, se que implica mucha responsabilidad pero estoy dispuesta a hacerme cargo de todo.
¿1 qué riesgos hay al tener un embarazo a esta edad? En sept cumplo 19
Otra pregunta:
Desde hace 1 año o 2 tomaba cymbalta (antidepresivo) y ayer cambie de tratamiento a Prozac, porque el otro ya no me funcionaba.
¿2 hay riesgos para la salud de mi bebe si estoy tomando estos medicamentos?
Ya me dijeron que por ningún motivo puedo suspender este tratamiento pero reALMente deseo un bebe y quiero que este saludable, por eso me gustaría saber si seria perjudicial para su salud.

Muchas gracias, espero su ayuda.
Experto
Prozac(fluoxetina) y Embarazo
Cualquier mujer que se embaraza tiene la posibilidad del 3 al 5 % de tener un bebé con un defecto al nacimiento. Ésta información le ayudará a determinar si su exposición a Prozac durante el embarazo incrementará su riesgo por arriba del riesgo esperado. La información no deberá ser sustituida por los cuidados médicos o por los consejos de su proveedor de la salud.
¿Qué es Prozac?
Prozac es un medicamento comúnmente usado para tartar depresión.El nombre genérico de Prozac es fluoxetina. Prozac pertenece a la clase de antidepresivos conocidos como inhibidores de la recaptura de serotonina (SSRIs). Fluoxetina es también recetada bajo el nombre de Sarafem para tartar el Síndrome Premenstrual Dismórfico (PMDD).
Estoy tomando Prozac, pero me gustaría dejar de
¿Cuánto tiempo Prozac permanence en el cuerpo?
El hígado metaboliza el Prozac. La habilidad de cada individuo de metabolizar el medicamento es diferente. En promedio, Prozac tiene una vida media (el tiempo que toma en eliminarse la mitad del medicamento del cuerpo) de dos a tres días, pero podría ser encontrado en el sistema por varias semanas después de dejárselo de tomar. Estudios han demostrado que los niveles son bajos después de una o dos semanas. El metabolito activo de Prozac llamado norfluoxetina tiene una vida media de siete a diesciseis días, pero podría permanecer en el cuerpo por un periodo más largo. Por favor, hable con su doctor antes de dejar de tomar Prozac. Los beneficios de tomar el medicamento por su situación específica y otros posibles efectos de no tomarlo deberán ser discutidos con su doctor.
¿Podría ser más difícil que quedara embarazada si estoy
tomando Prozac?
Ha habido reportes de mujeres que han tenido problemas de fertilidad y quienes desarrollaron periodos regulares de ovulación después de haber sido tratadas con Prozac. Estudios futuros son necesarios para determinar los efectos de fertilidad con Prozac.
¿Puede causar defectos al nacimiento el estar tomando Prozac durante mi embarazo?
Prozac es uno de los antidepresivos mejor estudiados en el embarazo. Hay reportes de
aproximadamente 2,000 embarazos expuestos a Prozac durante el primer trimester del embarazo. Ningún estudio encontró algún incremento en el riesgo de defectos mayores estructurales al nacimiento (aquellos que requieren cirugía o que reducen la función). Un estudio identificó un incremento de tres o más defectos de nacimiento menores (aquellos que no son médicamente o funcionalmente significantes) en los niños expuestos a Prozac en el primer trimester del embarazo. Cuando tres o más defectos menores al nacimiento son vistos juntos hacen más probable que ocurra un defecto mayor aunque
esto no se observó en el estudio de Prozac.
Necesito tomar Prozac durante todo mi embarazo.
¿Podría causar síntomas de abstinencia en mi bebé?
Si esta tomando Prozac durante el tercer trimester del embarazo hasta el momento del parto su bebé podría experimentar algunas complicaciones por los primeros días de vida requiriendo cuidado especial.

Pueden ocurrir síntomas de abstinencia como problemas respiratorios, nerviosismo, incremento del tono muscular, irritabilidad, alteraciones en el patrón del sueño,
temblores y dificultad para comer. Su bebé probablemente necesitará quedarse en la unidad de cuidados especiales por varios días hasta que los síntomas de abstinencia desaparezcan. Estos problemas ocurren con dosis bajas de Prozac, pero pueden ocurrir más frecuentemente con dosis altas de Prozac.
¿Hay otros problemas que pudiera causar Prozac si lo tomo en el tercer trimester?
Futuras investigaciones son necesarias para contestar esta pregunta. Un estudio encontró que el tomar Prozac en el tercer trimester comparado con el primer trimester incrementó las probabilidades de tener un parto prematuro, aumento en los cuidados especiales en el recién nacido, así como bajo peso y estatura al nacer. En este estudio, no se observó incremento de riesgos de estos problemas en las mujeres que dejaron de tomar Prozac en el final del segundo trimester.
Estudios han demostrado que la prematurez y otras complicaciones en el embarazo
pudieran estar relacionadas con el transtorno depresivo de la madre por si solo en lugar de la exposición al medicamento.

Un estudio demostró que los bebés de las mamás que tomaban SSRIs como Prozac durante el tercer trimester pudieran estar en riesgo de tener hipertensión pulmonar,
un problema pulmonar muy serio al nacimiento.
Usted debería informar a su ginecólogo y al pediatra de su bebé de que esta tomando Prozac para que los cuidados especiales pudieran ser proveídos rápidamente.
El estar tomando Prozac, ¿podría causar algún efecto en el comportamiento y desarrollo de mi bebé?
Algunos estudios han empezado a observar posibles efectos a largo plazo en niños expuestos a Prozac durante el embarazo. Prozac afecta a la mamá cambiando los niveles químicos en el cerebro. Estos cambios también pudirean tener un efecto en el desarrollo del cerebro del bebé.

Usuario
Bueno, es un poco complicado, tengo 18 años pero desde hace 2 años deseo con todo mi corazón tener un bebe, se que implica mucha responsabilidad pero estoy dispuesta a hacerme cargo de todo.
¿1 qué riesgos hay al tener un embarazo a esta edad? En sept cumplo 19
Otra pregunta:
Desde hace 1 año o 2 tomaba cymbalta (antidepresivo) y ayer cambie de tratamiento a Prozac, porque el otro ya no me funcionaba.
¿2 hay riesgos para la salud de mi bebe si estoy tomando estos medicamentos?
Ya me dijeron que por ningún motivo puedo suspender este tratamiento pero reALMente deseo un bebe y quiero que este saludable, por eso me gustaría saber si seria perjudicial para su salud.

Muchas gracias, espero su ayuda.
Usuario
Muchas gracias