Metadoxina

Se puede comprar en españa o similar

1 respuesta

Respuesta
No en España no existe aún.
No he oído hablar mucho de ella, solo he encontrado esta información sobre un medicamento argentino o mejicano que por cierto no me produce ningún tipo de seguridad, me recuerda a uno que salio en España, Resalim, mucha publicidad pero efecto demostrable ...
Espero serte útil.
Pd: Si no valoras esta pregunta estas evitando que otros puedan preguntar, gracias por puntuarla.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: METASIN® está indicado como auxiliar en el tratamiento de algunos de los síntomas ocasionados por la ingesta de bebidas alcohólicas.
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: La metadoxina es el ion-par entre la piridoxina y el ácido pirrolidoncarboxílico. Las sales del ácido piroglutámico o pirrolidona carboxilatos, son fácilmente hidrolizadas en el organismo tomando el ácido cíclico disponible para procesos metabólicos. La metadoxina se encuentra fisiológicamente presente en varios tejidos del organismo, incluyendo el tejido nervioso y se obtiene de la dieta o a partir de la ciclización del ácido glutámico.
La metadoxina antagoniza la peroxidación lipídica en las células hepáticas, restaurando el daño hepático resultante de la ingesta prolongada de alcohol y reduce el hígado graso en la hepatitis crónica. Además, la metadoxina actúa específicamente sobre los sistemas neurotransmisores involucrados en la intoxicación alcohólica, incrementando la liberación del GABA y de la acetilcolina.
La metadoxina mejora el metabolismo del alcohol, reduciendo los niveles plasmáticos de etanol durante la ingesta de alcohol y mejora las alteraciones cognoscitivas, así como los principales síntomas psicológicos (agresividad, agitación, estado de ánimo y alteraciones de la conducta) debido al abuso ocasional o prolongado del alcohol.
METASIN® reduce el tiempo de permanencia del alcohol en el organismo, disminuyendo así los efectos tóxicos sobre las células. La metadoxina también protege la estructura y función de la célula actuando sobre aquellos procesos bioquímicos que intervienen en el mantenimiento óptimo celular.
METASIN® al disminuir el tiempo de desintoxicación en la intoxicación aguda con alcohol previene y reduce las consecuencias hepáticas y neuropsíquicas de la ingesta habitual de alcohol.
CONTRAINDICACIONES: La metadoxina está contraindicada en aquellos pacientes que presenten hipersensibilidad a este fármaco o a cualquiera de los componentes de la fórmula.
La metadoxina no deberá administrarse durante el embarazo y la lactancia.
PRECAUCIONES GENERALES: Debido a que el producto contiene en su formulación metabisulfito de sodio, deberá considerarse la posibilidad de aparición de reacciones alérgicas (broncospasmo) en pacientes susceptibles, particularmente en individuos asmáticos.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: A la fecha no se tienen reportes de que la metadoxina provoque alguna alteración durante el embarazo y/o la lactancia, sin embargo, como cualquier otro fármaco, su uso durante el embarazo quedará a criterio del médico valorando siempre los posibles riesgos contra los beneficios a obtener.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: A la fecha no se han descrito reacciones secundarias y ad-
versas con el uso de METASIN® Solución inyectable, sin embargo, ocasionalmente pueden presentarse eventos adversos no específicos, como los que pueden ocurrir con cualquier medicamento (trastornos gastrointestinales, rash cutáneo). Se debe tomar en cuenta que la aplicación de una solución inyectable puede ocasionar los efectos adversos propios de esa ruta de administración (sensación de ardor, dolor, rubor) en el sitio de aplicación.