Esguince de rodilla

hola hace 3 semanas me accidente jugando al fútbol y tuve un esguince de 2 y 3 grado en el ligamento interior izquierdo y me la inmovilizaron lo que pasa es que me sacaron la escayola hace 4 días y todavía no puedo estirar por mis propios medios la rodilla ni tampoco doblarla por mis propios medios mas de 90 grados siento como que si fuera su tope de los músculos

casi no hay dolor pero me preocupa

Respuesta

No te preocupes, tus sensaciones son completamente normales, los músculos al estar un tiempo inmovilizados se acortan y atrofian sobretodo los cuádriceps e isquiotibiales. Y por eso notas que tienes un tope muscular, lo que tienes que hacer son estiramientos suaves pasivos usando técnicas de Mitchell (abajo te lo explico), es decir... que alguien te estire, son mas efectivos y notaras resultados más rápido.

La técnica de Mitchell consiste en hacer un estiramiento hasta que notes el tope muscular, no que duela, sino que notes tirantez aguantar unos 15 segundos en ese estiramiento y pasado este tiempo tensar ese grupo muscular haciendo la fuerza contraria al estiramiento levemente durante seis segundos, y una vez pasado esos 6 segundos buscar una nueva limitación.

P. D Lo importante es tener paciencia y no desesperarse y buscar un buen profesional que te haga estos estiramientos, paralelamente te aconsejo que hagas ejercicios de readaptación al esfuerzo más en tu caso al ser deportista.

Un saludo y para cualquier consulta no dudes en contactar conmigo.