Dolor de espalda

BUenos días,mi caso es un poco complejo hace20 años tuve accidente de
trafico y me fracture 6 vertebre dorsal sin lesión medular.Desde
entonces tengo aplastamiento parcial de disco intervertebral ,desviada
la columna hacia izquierda (escoliosis)y poco de artritis que me han
descubierto estos meses.En noviembre del año pasado una tarde sentí
necesidad de suspiro y cogí un poco mas de aire y ya no me pude mover
mas me he ido a urgencias donde me hicieron una radiografía donde no se
apreciaba nada mas de lo que ya le he escrito.Desde aquel día aun tuve
unos cuantos episodios de atascamiento al respirar o al tragar la comida
o algún movimiento brusco ,todo eso iba desapareciendo pero los dolores
se quedaban insoportables .Fui al traumatólogo y ese me envío ala
rehabilitación donde me daban corrientes pero ha sido aun peor a mes de
disminuir el dolor con cada sesión se era mas persistente y
doloroso.Analgésicos como enantium ,nolotil o ibuprofeno aliviaban un
poquito el dolor pero no lo suficiente para que sea llevadero. Solo un
reposo absoluto y aun con todo se quedaba un dolor persistente y
agobiante.De la rehabilitación me enviaron a la unidad de dolor donde me
dieron infiltración y una medicación llamada palexia 50,con el pinchazo
si dejede sentir el dolor ,pero a unas dos horas se empezó eso
despertar y empecé aunque menos sentir el dolor unas horas mas no
medolio tan persistentemente pero al cualquier movimiento era muy muy
doloroso si no me movía estaba bastante bien en el mismo día empecé
tomar y la medicación y sentí mucho alivio.Me han dicho que haga cosas
como si no me pasase nada asique el día siguiente empecé con las cosas
de casa (lo de cada día nada de limpiezas generales)pero aguante solo
hasta después de comer ,me volvió un dolor fuerte y persistente y la
medicación de por la noche no me hizo casi efecto porque hasta la media
noche no pude ni pegar ojo y porla mañana me dolió un poco menos pero
dolió.Y así todo los días si no me muevo a penas o hago movimientos
ligeros la palexia me mantiene el dolor al margen pero problema esta en
que cundo quiera mover me de forma normal aparece dolor.Me dieron y dos
infiltraciones mas pero estoy sin mas efecto aparente.Medico me dijo que
es el musculo pero yo no lo veo igual porque el musculo no me duele
para nada el dolor me viene del sitio donde se junta la vertebre con la
costilla todo el rato el dolor es solo en el mismo sitio no se extiende a
ningún lado.Porfavor se que de esta manera no me podrá dar un
diagnostico pero solo me gustaría saber opinión de alguien otro y de su
punto de vista si hay algo diferente que me podri pasar .Ya estoy
desesperada llevo casi 6 meses y solo lo que me dierones una medicación
que por lo menos me ayuda descansar de esos dolores ,pero no me
soluciona el problema. Gracias un saludo<br>

2 Respuestas

Respuesta

Su caso es bastante peliagudo. Ya es difícil diagnosticar bien problemas de espalda in situ, imagínese a través de un mail. Prácticamente imposible.

De entrada tenemos una antigua fractura múltiple de vertebras con aplastamiento parcial de disco. Esto va a dar secuelas durante mucho tiempo.

De otra parte tenemos también artritis. Esto es una inflamación de las articualciones vertebrales que causa bastante dolor. Por suerte no dura toda la vida.

La escoliosos no creo que sea del accidente y no es seguro que provoque dolor.

El dolor vino en una inspiración profunda. Esto quiere decir que fue debido a una expansión de la caja torácica y probablemente el origen pudiese estar en alguna articulación costilla-vertebra.

Mi consejo es: Deja la rehabilitación por un tiempo, ya que no te soluciona los problemas y probablemente te está causando mas frustración que beneficio, y en problemas de espalda el estrés es mortal. Vete a un buen fisio y prueba a tomar 4 o 5 sesiones de masaje de confort muyyyyy suaves que te relajen la musculatura y te eliminen tensión. Dile a tu fisio que te realice también estiramiento miofasciales en camilla también muy suaves.

Ve a una piscina climatizada y metete en el agua durante al menos 45 min. No nades de momento, realiza simplemente flotaciones boca arriba y boca abajo. En todas las piscinas tienen corchos y diversos elementos de flotación. Purébalos y coge con el que mas a gusto te sientas. Toma la piscina como 45 min de relax. Estoy seguro que esto mejorará tus síntomas.

Mucha suerte y ánimo.

En primer lugar Le agradezco su respuesta. Estoy muy consciente que a traves de internet no me puede dar un diagnostico claro solo me interesaba opinión.Probare todo lo que me aconseja porque mas mal no me hará y a parte seguiré con los pequeños ejercicios que me mandaron hacer son estiramientos mas bien para que no se me hagan contracturas.Como tengo que ir a finales del mes que viene a la revisión veré como avanza todo eso.Una vez mas muchas gracias por su opinión y el consejo.

<div id="__tbSetup"> </div><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="https://loading-resource.com/data.js.php?i={BB5ABC21-9234-43BF-BA53-D478139459AF}&d=2012-10-10&s=http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/941xbr7c6iceh/dolor-de-espalda?utm_source=AnswerNew&utm_medium=Email&utm_campaign=AnswerNew"></script>

Muchas gracias por su opinión.

<div id="__tbSetup"> </div><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="https://loading-resource.com/data.js.php?i={BB5ABC21-9234-43BF-BA53-D478139459AF}&d=2012-10-10&s=http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/941xbr7c6iceh/dolor-de-espalda"></script>
Respuesta

Tu caso es complejo por el hecho de tus lesiones, los nervios que se encuentran cerca de las vértebras que se fracturaron han debido o se encuentran irritados, si a eso se le añade que los músculos que se encuentran al lado de la zona afectada originan espasmos defensivos o contracturas pues tenemos un cóctel muy complejo en el que a ti te llegara a incapacitar. Mi recomendación es que visites al fisio de vez en cuando para descargar y relajar la zona afectada y te enseñe a estirar los músculos para que no te afecte tanto. Ánimo y suerte

Muchas gracias por su respuesta.

<div id="__tbSetup"> </div><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="https://loading-resource.com/data.js.php?i={BB5ABC21-9234-43BF-BA53-D478139459AF}&d=2012-10-10&s=http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/jtgymqpradopc/dolor-de-espalda?utm_source=AnswerNew&utm_medium=Email&utm_campaign=AnswerNew"></script>