Ayudame por favor

Hola me llamo javier hace 3 semanas tuve un pequeño accidente jugando básquet la rodilla se me fue aun lado pero no se salio sino así como un estirón luego fui a un traumatólogo no me saco radiografía ni nada por el estilo solo me reviso la rodilla i me dijo que me había roto un ligamento cruzado me sorprendió mucho lo que me dijo i me asuste, ahora estoy haciendo terapia física para fortalecer mi rodilla no se si podrías mandarme algunos consejos para recuperarme de esto . Lo que yo pensaba hacer es acabar mi terapia i hacer un mes de gimmacio para fortalecer mi rodilla i luego intentar jugar tu crees que este bien dame unos consejos gracias por tu ayuda
Respuesta
Quizás lo que te preocupa a ti es poder volver a jugar, no se la gravedad de la lesión, porque es poco lo que me comentas, lo que si quiero decirte es que seguro que podrás, ¿cuál es mi consejo?.
Paciencia
En primer lugar acude a rehabilitación, en segundo lugar tendrás que fortalecer un poco la zona haciendo otras actividades antes que el baloncesto, gimnasio, carrera continua, natación, deportes que no sean muy violentos para tu rodilla etc... Y una vez pasen meses haciendo esto, ya puedes ir por tu cuenta probándote un poco e ir progresivamente jugando.
En caso de ir a gimnasio, te recomiendo que le preguntes al traumatólogo los ejercicios que te conviene hacer, porque no todos van a ser buenos.