Que ejercicios se recomienda para rodilla dañada

hola saludos hace como 9 meses me caí en mi trabajo y me operaron de la rodilla por desviación de rotula pensaron que eso era todo pero seguí con dolor y ahora me diagnosticaron daño de menisco mi pregunta es si se puede hacer un ejercicio y cual seria siento que la pierna se me entume y se me deficulta algo para moverla o algún medicamento que sea bueno o alguna pomada que me recomiende gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta

La pierna se te entumece por causa de la contractura originada por la rotura del menisco, el caso es que si tienes el menisco roto debes ir ya al especialista para que te reparen el trozo roto por artroscopia y después ya se te pueden mandar ejercicios para recuperar la movilidad de la articulación.

¿osea que por lo pronto nada de ejercicios?¿ lo menos que se pueda mover la pierna?

Puedes andar pero con precaución y sin brusquedades para evitar un bloqueo de la articulación y que el menisco se rompa más o que origine otra rotura ligamentosa. Protegela con una rodillera hasta que el especialista te intervenga. De ejercicios de momento, no, para que no se entumezca y pierdas masa muscular, visita al fisio para descargar las piernas.