Pie Plano

Quisiera saber a que se debe que mi hijo se cae con frecuencia, será pie plano
Randall
Costa Rica

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría que me dijeras que edad tiene tu hijo
Mi hijo tiene 4 años
Saludos
Gracias
Hay que valorar primero si tu hijo realmente tiene un pie plano o lo que tiene es un pié plano dinámico, me explico. Que no tenga arco plantar por consecuencia de un problema en los músculos rotadores de la cadera. Esto lo puedes ver tu misma, primero compruebas que tu hijo no tiene arco plantar cuando está de pié y descalzo por supuesto. Luego compruebas si el arco plantar sigue sin aparecer cuando está tumbado boca arriba. Si cuando está tumbado boca arriba si que aparece el arco plantar, tu hijo no sufre de pié plano, el problema está en su pelvis y toda la musculatura que la sustenta. Una descompensación en la musculatura rotadora de la cadera puede estar provocando que tu hijo pise incorrectamente y nos de la impresión de que sufre pié plano.
La descompensación de la muscultarua de la cadera quiere decir que unos músculos están muy congestionados y otros no, o que hay algunos músculos que no han cogido el tono muscular adecuado. Esto ya es más complicado que lo puedas comprobar tu misma, yo te recomendaría que si pudieras acudieras a un osteópata para que lo valore, corrija y diga qué ejercicios necesita el niño para corregir el problema.
Lo más importante es que si realmente tu hijo no tiene pié plano que no caigas en el error de poner plantillas sin que se corrija el problema de la pelvis, esto puede provocarle cuando crezca problemas en la columna que a medida que vaya creciendo serán muy complicados corregir.
Si el pié plano es verdadero también puede provocar que tu hijo se caiga con frecuencia, en este caso si que tu traumatólogo debe valorar si hay que ponerle algún tipo de plantilla para provocar arco plantar.
Un saludo y perdón por el retraso, estuve de vacaciones.