Artrosis en las dos piernas.

Hola, ante todo gracias por atender mi consulta. Bueno, verá, hace poco vi a mi madre y le costaba mucho subir escaleras y bajarlas, así como estar de pie.Me comentó que tenía artrosis y que le dijo su médico de cabecera que es degenerativo (del cartílago). Me gustaría saber si tiene algún tipo de tratamiento para que vuelva a caminar bien o poder flexionar las piernas correctamente.Me da mucha pena, es joven relativamente (59 años), tiene sobrepeso y me apena mucho verla así, a ver si usted me puede ayudar, dándome información al respecto y sobre el tipo de tratamiento (quirúrgico si existe, con medicamentos (me comentó que el ibuprofeno le aliviaba, pero que tiene muchos efectos secundarios si se tomaba de forma prolongada)) .En fin que si me puede ayudar, le estaría muy agradecido. Saludos y gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante si le sobran más de 10-15 kilos es que haga un buen tratamiento para adelgazar, ya que eso le aliviará las piernas y le evitará muchas otras complicacioens. También puedes enviarla a la piscina a hacer ejercicios, eso es muy bueno.
Para lo inmediato, busca un buen fisio o mejor acupuntura. Mucha suerte!