Fibromialgia

Tengo diagnosticada fibromialgia desde el 2004, mi vida desde entonces es un calvario, tomo antidepresivos, antiinflamatorios, y no me hacen nada, el doctor me dice que esto es así y yo solo se que así no puedo seguir, no puedo ni con un vaso. En el ultimo trabajo que he tenido, que encima era temporal, no podía aguantar más los dolores y ademas trabajaba a 0º, no se que hacer estoy desesperada .
¿A que tengo derecho con esta enfermedad que nadie reconoce.?
Muchas gracias y por favor deme alguna solución
{"lat":40.4469470596005,"lng":-3.515625}
Respuesta
Yo tengo fibromialgia desde hace 7 años. Me tuve que hacer de una compañía privada para que me atendieran en condiciones porque la Seguridad Social no me hacia ni puñetero caso. He aprendido a vivir con ella. Hay épocas realmente malas, cuando estás con un "brote", que me da sobretodo por el frio y es estrés. Pero hay temporadas en que me encuentro mejor. En verano cuando me voy al pueblo se me olvidan todos los dolores. Es verdad que con esto no se puede llevar una vida laboral "normal" porque tendrá épocas que no te tienes en pie y no puedes trabajar. En menos en un trabajo a 0º. Yo te aconsejo que pidas un reconocimiento de grado de minusvalía para empezar. Háblalo con tu asistente social que te dirá como hacerlo. Busca un médico que te dé confianza y conozca la enfermedad, lo cual gracias a Dios cada vez es más frecuente. Intenta ponerte en contacto con una asociación de fibromialgia, allí vas a encontrar mucho apoyo. Y te ayudarán a que consigas que te den la incapacidad para el trabajo si fuera necesario. Pero sobretodo lucha contra el desánimo porque es lo que gana en esta enfermedad. Hoy en día hay muchas cosas para tratar el dolor. Yo el invierno pasado llegué a estar con parches de morfina pero cuando mejore conseguí dejarlos. ¿Sabes también que me fue muy bien? El tai-chi. Es maravillo hacer gimansia sin que te faltan las fuerzas y relaja un montón.
El próximo 4 de diciembre se celebra el día mundial de la fibromialgia. Fíjate los que tenemos que ser para que nos hagan un día mundial. No estás sola. Mucho ánimo y un beso muy grande.
Mayte
Mayte te agradezco tu respuesta, se que tu me entiendes y sabes por lo que estoy pasando, te agradezco tu información sobre lo de hablar con el asistente social y lo de ponerme en contacto con la asociación para comentarles mi situación . Muchas, muchas gracias de todo corazón.