Hiperlordosis

Hola buenas, tengo hiperlordosis lumbar y cervical y cifosis. No muy exageradaas pero están y molestan. Siempre esto con dolor de espalda, intentando corregir mi postura. Hago estiramientos, yoga, ... En fin se me acaban las soluciones por favor aver si hay algo que me de esperanza. Se sincero por favor

1 Respuesta

Respuesta
Este tema hay que valorarlo desde distintos puntos de vista. Lo primero sería ver el motivo por el que tenemos esos excesso en las curvas. ¿Tenemos algún problema a nivel vertebral? ¿Es producto de tu forma de pisar?, etc... Creo que lo que estás haciendo es lo adecuado, trabajar potenciando musculatura también te ayudaría. El yoga y los estiramientos principalmente inciden en la flexibilidad (me refiero a nivel muscular, ya que el yoga tiene además otras ventajas). Creo que sería interesante primero ver cómo pisas para desde ahí valorar cómo está colocada tu pelvis y cómo está apoyando las lumbares en esa pelvis. Seguramente sea éste el motivo del exceso de curvas en toda la columna. Desde luego, sigue con lo que estás haciendo y si puedes visitar a un osteópata que valore lo que te he dicho, además de tratarte esa columna, mejor aún.