Octavo esguince de tobillo

Hola, ayer me hice mi octavo esguince de tobillo en el mismo tobillo, todos ellos han sido practicando deporte, pero este último ha sido simplemente bajando el escalón de una acera y me preocupa la inestabilidad de mi tobillo ya que no puedo estar haciéndome dos o tres esguinces anuales. Mi pregunta es, ¿me recomendáis cirugía para solventar el problema o creéis que con ejercicios propioceptivos podría paliar mi situación? ¿Debería ir al podólogo para que me hagan unas plantillas? ¿Es muy frecuente que una persona sufra 8 esguinces en un tobillo? Es que no conozco a nadie que haya tenido tantos como yo y me preocupa que cuando me haga mayor (tengo 30 años) pueda sufrir artritis.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema está en que los músculos de la pantorrilla no son los suficientemente fuertes y por esto tus constantes recaídas en la lesiones, aparte de que el ligamento estará en mal estado y acortado por lo que tiene más facilidad a lesionarse.
Mi consejo es que visites un terapeuta para que te trate estos ligamentos con fricción transvera profunda del Dr.Cyriax para volverlos a recuperar y aparte realizar ejercicios de fortalecimiento de estos músculos para obtener una mejor sujeción y los ligamentos no sufran tanto.