Pinzamiento

Buenos días, llevo dos semanas o así con hormigueos por las piernas, la espalda y casi todo el cuerpo y el otro día fui al medico. Me dijo que tenia un pinzamiento pero como podía moverme y tal no tenia que tomarme nada, me pone un poco nerviosa el tema de los hormigueos todo el rato y no se si puedo tomarme algo por mi cuenta. Según el estos hormigueos se irán solos con el tiempo. ¿Me puedes dar tu opinión? ¿Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada me gustaría que me dijeras en especifico a que llamas hormigueos, si tienen un patrón en especial, si se asocian con alguna situación de esfuerzo o se presentan espontáneamente...
Los hormigueos o paresias son sensaciones irregulares similares a pequeños moviomientos en alguna trayectoria de nuestro cuerpo, si esta sensación alterada se presenta en la zona posterior de las piernas, se asocia con cuadros de disminución de fuerza o presenta grados de sensaciones quemantes puede tener relación con una alteración neurológica... lo que tu medico te menciona como pinzamiento puede, creo yo, estar refiriéndose a una presión extrínseca de la emergencia del nervio ciático, pero ante la inespecificidad del termino, por ello te pido me ayudes contestando las primera preguntas y así darte una respuesta adecuada y que en verdad te oriente...
Si gustas por favor agregar a tu pregunta la forma de presentación, como se comporta...
Me explico para que no me malentiendas, si hablas de hormigueos por las piernas, la espalda y casi todo el cuerpo... podríamos estar hablando más de un rash que de una neuropatía... por eso necesito la ampliación de datos