¿Artrosis en la cadera incompatible con el deporte?

Hola,
Se me ha diagnosticado artrosis en la cadera, caso de ser correcto dicho diagnostico se me prohíbe cualquier practica deportiva, para mi supone un grave contratiempo y quisiera saber si esto es correcto o por el contrario hay algún deporte que si podría realizar.. ¿natación, pilates, etc?
Gracias por su amable respuesta.
Un saludo.
Respuesta
Supongo que tu medico no se ha explicado bien,, si tienes artrosis de cadera no debes sobrecargar la articulación.. no hacer ningún esfuerzo estando de pie,, pero hay deportes como natación en los que la articulación no se sobrecarga ya que el agua desgrativa el peso de tu cuerpo osea el peso de tu cuerpo no se posa sobre tus caderas si no sobre el agua, así puedes realizar muchos deporte que se realicen en el agua.. ademas que es recomendable que los realices ya que si no lo haces la musculatur que da soporte a tus cuerpo se debilitara y ocasionara otras complicaciones... pero háblalo claro con tu medico,,, porque lo que dices aquí tampoco explica el cuadro completamente, ¿y no queremos ser negligentes no?.. espero que te mejores .. recuerda que invertir en salud es la mejor inversión.