Espina bífida oculta

Saludos, soy un adolescente de 16 años práctico natación y voy al gimnasio, me dignostaron espina bífida oculta. ¿Qué consecuencias puede tener eso en mi vida normal? En internet no se dice casi nada al respecto, sino que es asintomático y a veces ni siquiera se llega a detectar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver las radiografías para confirmarlo, pero no debe darte problemas ahora ni en un futuro. Todos nacemos con espina bífida ( es la parte posterior de la columna, la que más sobresale cuando nos tocamos la espalda), poco a poco a medida que crecemos se va cerrando, y en muchas ocasiones hay algún segmenento vertebral que no llega a cerrarse por completo. En tu caso al ser oculta es muy leve y no va a darte problemas, si estuviera muy abierta esto podría dar muchos problemas a nivel medular, pero no es tu caso. A seguir con tu vida y a hacer deporte sin problema, un saludo.
http://www.osteopatia-masaje.es