Rehabilitando el LCA

Hola experto! Gracias anticipadas por tu atención.
Veras mi caso es que m diagnosticaron rotura dl LCA y dl menisco xterno de la rodilla izquierda.El 4 d Enero d este año m operaron.
Quisiera saber si puedes decirme l plan que se suele llevar n la rehabilitación para comprarlo con el que yo llevo.
Yo mpece con movimientos d flexo-extension y potenciacion dl cuadriceps mediante electrostimulacion...al tiempo agregaron potenciacion dl ia parte posterior dl cuadriceps (xdon x la descripcion xro no se como se llama ese musculo jeje)
Ahora a parte d todo eso hago también media hora d bici.
¿Cómo ves mi pauta d rehablitacion? ¿Va lenta o va bien?
La extensión la tengo completa y la flexión m faltan unos 30 grados
Weno haber k m cuentas...y muxas gracias x la ayuda!

1 respuesta

Respuesta
¿Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza?
En principio la pauta me parece correcta. Desde luego los resultados son buenísimos, ya que la recuperación de este tipo de lesiones se estima entre 4 y 6 meses, así que vas muy bien.
Lo que si que tienes que cuidar es de recuperar los últimos grados de flexión lentamente. No hagas el bruto, porque si fuerzas demasiado la rodilla, te podría quedar inestable.
También es importante potenciar los músculos de detrás del muslo, llamados isquiotibiales, que ayudan a estabilizar la rodilla (supongo que te referías a estos).
Animo, y paciencia, que ya te queda poquito.