Clomid

Hola doctor, mi consulta es la siguiente: yo empecé mi primer ciclo con clomid el día 5 de diciembre a partir del quinto día de mi regla, 1 pastilla cada 12 horas durante 5 días, luego de eso el día 21 de diciembre empecé con provera durante 7 días, porque soy irregular de esta manera mi regla estaba llegando a los 30 días exacto, pero este mes me llego a los 33 días, que fue el 3 de enero, y no fue precisamente sangre roja, fue liquido aguado y marrón, y no continuado,  el primer día me bajo un poquito mas que el segundo día que ya eran manchas con algunas telitas y para el tercer día no se me han ido totalmente pero tampoco las veo en mi braguitas, en algunos momentos siento mis senos algo calientes y también mi cara, usted me puede aconsejar que debo hacer ya que no se que hacer ahora para continuar con mi segundo ciclo con clomid ya que este pequeño sangrado no puedo verlo como una regla normal ya que ni siquiera fue necesario usar tampones, gracias doctor su respuesta me va a ser de gran ayuda, que tenga un buen día. Bendiciones.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué estas usando clomifeno y medroxiporgesterona?
Bueno, si el uso es tu irregularidad menstrual, te aconsejo a anticonceptivos orales. (Tratamiento mas fácil y mas barato)... (¿estas en planes de buscar embarazo?)
Si sigues con tu medicación, inicia como lo haces siempre tomando el sangrado anterior como si fuese menstruación.
es que estoy buscando embarazarme, porque tengo problemas para ovular, y la provera es para regular mi menstruación, pero mi inquietud es que esta vez yo no he visto sangre si no solo manchas morrón y quisiera saber si es posible que el clomid pueda causar esta anomalía o sera debido a otra situación porque he tenido mucho hipo y gases, ademas mi temperatura a veces aumenta en mi rostro y senos. y también me siento mal humorada. gracias doctor por su ayuda.
En cuanto a las perdidas que tuviste en enero, no son propias de la medicación que tomas... por lo tanto mi sugerencia es realizar un test de embarazo.
En cuanto al calor, nauseas se explica por los efectos secundarios de la medroxiprogesterona... y el malhumor, es cuando ya estas finalizando la misma, comienza a caer el dosaje de progesterona en sangre y ahí inicia tu malhumor!