¿Dolor de senos tomando pastillas anticonceptiva?

Llevo más de un año tomando la pastilla anticonceptiva aliad de 21 días, resulta que me duelen muchos los senos cuando estoy terminando el segundo blister, eso me viene sucediendo desde hace un tiempo, quisiera saber a que se debe ese dolor, cabe destacar he estado menstruando normal excepto el mes pasado que tuve un retraso de dos días. También me duele mucho el bajo vientre en el ultimo blister y eso me asusta mucho, ya que he leido que se puede menstruar estando embarazada

2 respuestas

Respuesta

La hinchazón de senos es algo normal tomando la píldora debido a la carga hormonal de las pastillas, no debe preocuparte.

Si tomas la píldora de manera correcta sin olvidos, es casi imposible que estés embarazada, el dolor de bajo vientre se debe al mismo motivo que la hinchazón en los pechos, por la carga de progresterona.

No olvides hacerte revisión cada seis meses en tu ginecólogo y si sigues con muchas molestias puedes suguerir que te cambie de pastillas con carga de hormonas menor.

Respuesta

Ve al médicó, quizá te convenga cambiar de anticonceptivos.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

Los anticonceptivos orales pueden provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece:

  • Náuseas
  • vómitos
  • retortijones o distensión abdominal
  • diarrea
  • estreñimiento
  • gingivitis (inflamación del tejido de las encías)
  • aumento o disminución del apetito
  • aumento o pérdida de peso
  • parches cutáneos marrones o negros
  • acné
  • crecimiento de vello en lugares inusuales
  • manchado o sangrado entre periodos menstruales
  • cambios en el flujo menstrual
  • periodos dolorosos o ausentes
  • sensibilidad, aumento o secreción de los senos
  • inflamación, enrojecimiento, irritación, ardor o comezón en la vagina
  • flujo vaginal blanco

Ve al médico y cuéntale lo que te ocurre, es lo más razonable.