Muchísimas dudas vph

Buenos días:

El caso es largo.. Intentaré ser breve.

Mi pareja y yo llevamos 4 años juntos, tomando la píldora por lo que no usamos otro método anticonceptivo. Desde siempre mi pareja se quejaba de almorranas, así fueron diagnosticadas en numerosas ocasiones y tratadas con pomadas.

Justo cuando estábamos planteándonos tener familia, la primera semana de mayo le diagnosticaron verrugas genitales (VPH) en el ano (se dieron cuenta de que ya no eran almorranas se le multiplicaron en cuestión de días muy pequeñas) y en el pene (estas ya las habíamos visto pero eran tan tan pequeñas que no les dimos importancia, tampoco sabíamos de este virus). Por esto se me mando una citología urgente... La cual, tras perderse los resultados durante un mes, salio negativa. A mi pareja le han quemado ya varias veces las del pene, las del ano las hemos tratado con Aldara y le han intervenido de verrugas internas en el ano hace unas semanas. Las del pene han desaparecido poracticamente, aunque le retocan aveces (cada 15 días), las pequeñas del ano desaparecieron con Aldara y las internas han sido tratadas.

Tengo varias dudas ya que me parece que no se sabe mucho de este VPH, cada día nos dicen una cosa, nos asustan un día y nos tranquilizan otro... Estamos algo saturados y desinformados.

1. Tras la operación de mi pareja la cirujana nos dijo que si me había hecho las pruebas (me hice una Citología ¿Es suficiente?) y le dijimos que si que dio negativo.. Me dijo que era raro que me las debería repetir, así lo cree??.. Me asusto diciéndome lo que ya me han dicho varios.. Cáncer de útero, etc. Debería repetirla o pedir una prueba especifica?.

2. La cirujana nos comento que mandaría a examinar tejido de los condiloma que le habían "quemado"... ¿como nos darán los resultados?, nos nos dieron ni cita ni nada, ¿que resultado puede dar?, hay tipos mas agresivos que otros tanto para mi como para él?. También nos dijo,muy negativa, que cree que volverían a aparecer y que hacer revisiones periódicas, es así vuelven a aparecer incluso las internas?

3. Al no aparecer nada en mi citología me comentaron que tal vez sería inmune, esto es así?.. Puede ser??.. No tengo el virus o si lo tengo pero no se manifiesta.

4. Como ya he indicado queríamos ir a por el bebe, algunos médicos nos dicen que sin problema, otros que esperemos a que no tenga lesiones al menos 6 meses, otros 1 año, otro que cuando desaparezcan las del pene.. ¿que opina?, ¿podríamos intentarlo si no le vuelven a aparecer en 6 meses?, si se supone que soy inmune da igual?? Desde que se le diagnostico usamos preservativo ¿al no tener contacto mi cuerpo con el virus puedo perder la supuesta inmunidad?. También dicen que durante el embarazo se reducen las defensas y estaría más expuesta al virus, es así?

5. Algunos nos han comentado que como no hay ni medicamento ni nada para paliar esto, nos aconsejan tomemos vitaminas, para que nuestro cuerpo este fuerte y se deshaga del virus, como ve esto de las vitaminas?, es posible que el virus desaparezca??, la cirujana nos dijo que era crónico.

>Como ve soy un mar de dudas.... Lo siento pero no se a quien acudir.

Espero sus aclaraciones.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o