¿Riesgo?

Mi novia es muy regular, su periodo dura 30 días exactos desde hace más de 1 año, este mes su periodo se atraso 1 día, ella debía menstruar el 7 de septiembre y su menstruación vino la madrugada del día 8, el día 15 nosotros tuvimos relaciones con condón, pero al finalizar el acto yo sentí que sus fluidos se mezclaron con los míos en la base del pene, yo revise el condón y no estaba roto pero sentí que los fluidos se habían mezclado, yo leí en un articulo en una revista medica que el MELOXICAM era un anticonceptivo de emergencia probado por un grupo de científicos chilenos, buscamos mi novia y yo toda la información acerca de este articulo y seguimos las instrucciones al pie de la letra, el día 1 de octubre hicimos una prueba de embarazo que dio negativa, ella desde sus 15 años que comenzó a tener periodos menstruales siempre tiene dolor de senos 2 semanas antes de que su periodo venga, pero este mes esta siendo el único mes en el cual ella no ha sentido dolores en sus senos y estamos preocupados, ¿hay algún riesgo de embarazo?

11 respuestas

Respuesta
El Meloxicam es un antiinflamatorio, el ICMER (Instituto Chileno de Medicina Reproductiva) es el únco organismo que respalda su uso como anticonceptivo de emergencia.
No hay posibilidad de embarazo por el uso de preservativo.
Respuesta
Riesgo de embarazo siempre existe al tener relaciones, con el uso de métodos anticonceptivos este disminuye pero no desparece.
Si tu novia tiene un ciclo de 30 días, sus días de mayor riesgo de embarazo son del 11 al 21 del ciclo.
La prueba para que sea confiable debe hacerse a los 18 días de la relación de riesgo o bien a los 15 días de retraso menstrual.
Califica
Respuesta
Acabo de consultar lo de Meloxicam, y efectivamente se usa método anticonceptivo de emergencia no hormonal, y me acabo de informar de que no altera el ciclo menstrual ni nada parecido, pero también es un anti-inflamatorio para la artritis, os aconsejo que no volváis a hacer eso, sino que os recete un ginecólogo o planicación familiar pastillas de emergencia, aunque ahora que no tome hasta pasado medio año, ya que lo que habéis hecho podía haber provacado alguna desgracia, os pido que no lo volváis a hacer lo que habéis realizado.
Sobre el riesgo de embarazo son muy bajos ya que en el octavo día de su ciclo menstrual y siendo ella de 30 días no estaba fértil, ya que su fertilidad le faltaba unos 5 días y la ovulación unos 7 días y los espermas puede durar hasta 5 días,, el porcentaje oscilará entre 5-10%, siempre y cuando se haya producido algún accidente con el mismo, si no se ha producido, entonces no llega ni al 3% riesgo de embarazo.
Bueno al grano, hay menstruaciones que pueden ser asintomáticas, es decir que no presente ningún síntoma menstrual y que para mañana o pasado le baje la regla, ya que tiene un ciclo de 30 días.
Si no le baja la regla para el día 10, os aconsejo que hagáis una prueba de embarazo, pero no de orina, sino de sangre, que es más fiable, ya que la prueba lo habéis hecho muy pronto, la hormona hcg en orina en un test, no detecta hasta pasado unos 20 días y os puede dar falsos negativos, sin embargo la de sangre a los 10 días de la relación si está embarazada saldrá positiva y si no lo está saldrá negativa, y sin datos erróneos, así que os aconsejo que se haga la de sangre en vez de orina.
Aquí te dejo las pruebas de embarazo:
Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 mUI/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 mUI/mL. La lectura de estos test es:
Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.
Negativo: Cuando sale exclusivamente una raya en la ventana control y en la otra totalmente blanco, o bien otros test puede salir -, y en los digitales salir NO EMBARAZADA. Como bien te dije, no quiere decir que no estés embarazada, sino que puede ser que en la orina no haya suficiente hormona hcg para detectar la prueba. Se tiene que repetir en caso que el retraso menstrual se prolongue.
Nulo: Cuando no sale nada, ni en la ventana control, ni la de test, o bien solo salga una raya en la ventana de test, pero en la de control totalmente blanco. Ahí se considera test defectuoso y se debe de repetir la prueba.
Yo te aconsejo que se haga la de sangre, sale de forma directa, y es totalmente fiable.
Pero yo creo que lo ha pasado ha sido intercambio de fluidos, nosotras las mujeres tenemos eyaculación femenina, y si no se ha movido ni nada, no hay motivos de preocupación, así que bajo mi punto de vista no está embarazada, y le bajará la regla, no obstante como todo puede pasar, si no se presenta la regla, que se haga la de sangre, y si no quiere, que se repita la de orina pero cuando tenga falta de una semana de la misma.
Respuesta
Para mí ya descartaron el embarazo con la prueba negativa, si todavía no lo creen, repítala en sangre y si se confirma el resultado tranquilos ya, si ustedes no están preparados para un embarazo, el estrés los está afectando y están poniendo tanta atención en los cambios de su cuerpo como nunca lo habían hecho y más se alterarán, tranquilos, delen tiempo al cuerpo. Lamentablemente no se trata de lo que yo crea o bien otros expertos, sino de lo que ustedes creen,. Sigan su vida normal y sino baja la regla llévela a un chequeo médico para investigar otras causas del retraso.
Respuesta
Antes de nada debo decirte que el preservativo es un método muy seguro y efectivo por lo que es muy raro que si lo tenias bien puesto el semen se saliera del condón; por lo tanto no tengo yo muy claro que tuviera que tomar la pastilla de emergencia o el meloxicam en este caso (espero que con protección gástrica).
En definitiva no creo que haya embarazo, el retraso que tiene puede ser por el uso de la anticoncepción de emergencia ya que al inhibir la expulsión del óvulo es posible que el ciclo se retrase; si el retraso sigue durante una semana sería recomendable repetir la prueba para salir de dudas.
Respuesta
No te preocupes. Si la prueba de orina dio negativa, no está embarazada. Estos sistemas suelen ser bastante fiables, así que no hay porque alarmarse. Además los dolores que siente de ovarios probablemente es porque le vaya a bajar en los próximos días... en muchas ocasiones los propios nervios o la propia ansiedad de pensar en que podría estar embarazada puede retrasar la regla. Pero tu dile que se tranquilice que ya verá como en breve le viene. :D
Respuesta
No hay riesgo de embarazo...
Si vos eyaculaste dentro del condón y el mismo no estaba roto y estaba bien puesto durante el acto entonces no hay posibilidad de embarazo.. y te aclaro otra cosa, vos no intercambiaste ningún fluido con ella, lo que vos viste en la base de tu pene es el flujo de ella que puede ser blanco a veces.
Los dolores de senos que lo tenga o no, es normal y si se atraza 1, 2 o 3 días el periodos sigue siendo normal. Quedate tranquilo
Éxitos.
Respuesta
Con el anticonceptivo de emergencia y el test negativo, está claro que no hay embarazo. Si tiene síntomas diferentes a los experimentados en otros períodos puede ser por otra causa distinta de la de un posible embarazo.
Respuesta
Tranquilo que embarazada no esta; si el condón no estaba roto no hubo posibilidad de haber eyaculado dentro de ella, según la cuentra menstrual ella no estaba en sus días fértiles eso puedes buscarlo por internet (calendario de ciclo menstrual) ahora atención si hay algo que retrase el periodo menstrual es el estrés que le produce la preocupación y la angustia relajence y no piensen tanto en el asunto, recuerda también que le diste unas pastillas del día después eso también altera su sistema hormonal. Te recuerdo también que los días se están haciendo irregulares y que las fechas de menstruación de las mujeres varia al pasar los años así que tranquilos por favor llevala a un ginecólogo que le haga su examen hormonal y le mande las píldoras anticonceptivas que mejor vayan con su organismo para que así no pasen esos sustos los felicitos por usar condón sigan así y disfruten del sexo!
Respuesta
Se han hecho pocos estudios para este medicamento como anticonceptivo y no ha salido al mercado como tal por que aún falta mucho para ello, no puedo saber como le afecte al organismo de tu novia en ese sentido. A los 15 días de la relación de riesgo puede hacerse un test y saldrá de dudas.
Respuesta
Y mil disculpas por la tardanza.
¿Por lo que te entendí tu novia tomo anticonceptivo de emergencia?