Ayuda con unos síntomas

buenas noches

bueno primero que nada quería saber si es normal que a mi novia después de tener relaciones le den como cólicos dice que de repente le duelen los ovarios y pues así lleva casi 2 semanas y dice que apenas hoy le empezó a doler un poco el pezón izquierdo sera que esta embarazada o son síntomas normales?

3 Respuestas

Respuesta

En el útero se producen contracciones uterinas que causan dolor. Son comunes durante la ovulación o bien durante la menstruación ya que el útero hace estos movimientos para deshacerse de los tejidos.

Si durante el coito tuvo ese tipo de dolor es porque tu pene choco con el útero y le generó molestia, para evitarlo hay que buscar una posición donde la penetración sea menos profunda para no causar molestias, si es después de terminar la relación sexual posiblemente pueda ser por la excitación y que no logró el orgasmo; u otra posible causa es una inflamación que puede ser ocasionada por una infección llamada Anexitis y lo mejor será ir a un chequeo con el médico ya que el dolor no debe durar tanto tiempo aún si se tratase de un embarazo. Recomiendo que lleve las anotaciones exactas de sus ciclos y la abundancia de éstos, y recuerda que un chequeo nunca está de más para prevenir que las enfermedades se compliquen, ya que una suposición extrema del dolor en los ovarios podría deberse a quistes.

Esperemos no sea nada grave y que el médico sugiera algún fármaco para desinflamar la zona uterina.

Respuesta

Un embarazo dependerá de si se protegen en las relaciones sexuales o no, eso lo sabrán ustedes ya que no me dices nada al respecto. Pero sí, pueden ser cambios hormonales, que tendrá que verlo personalmente con su ginecólogo, ellos le hacen análisis, y de acuerdo a los resultados, le darán algúna solución.

de echo ya te había echo una pregunta anterior a esta deja te la pego ..................................hola quisiera un punto de vista de un experto como tu , tuve relaciones 8 días después que le llego su menstruación ella empezó a reglar el 20 de julio y tuvimos relaciones sin condón el 28 y su día fértil era el 3 de agosto ella es muy regular y su ciclo es de 28 días ojala y me puedas ayudar con un porcentaje de lo que creas que hay de riesgo y una explicación para dejarme tranquilo por cierto e leído que los espermas duran 5 días en el útero es verdad?

Sí, me acuerdo de ti y de esa pregunta. Un dolor de ovarios o un dolor de pechos no es síntoma de embarazo. Este se empieza a manifestar en primer lugar, con el sangrado de implantación, que es un leve sangrado unos días antes de que le baje la menstruación, por lo que suele confundirse con ella. Generalmente la sangre no es de color rojo, sino rosa o marrón. Otro síntoma común son las frecuentes ganas de orinar. Otros ademas son nauseas por la mañana, sensibilidad en algunas zonas como los pechos, cansancio, etc.

Respuesta

No son síntomas normales ni tampoco tienen relación con un embarazo.

y tampoco es un síntoma que le den comezón los pezones es que me dice que apenas le acaban de dar comezón en los 2 pezones y pues dice que siguen los pequeños cólicos que cres que sea ya ira al docctor aver que tiene por que no es común que siga con eso que cabe de mencionar después que ocurrió el acto sexual sintió los cólicos que cres que sea?

Es posible que se deba a un desajuste hormonal que se presentó por las relaciones sexuales, eso no quiere decir que lo haya causado.