Citología en el embarazo

Quería comentarle una duda, ¿tengo 12 semanas de embarazo e oído que hay ginecólogos que te hacen citología estando embarazada eso es cierto? ¿Hay peligro? Yo me la hice el año pasado en junio, ¿me tendrían que hacer ahora una? ¿Y después del parto cuando te la hacen?.

1 Respuesta

Respuesta

La citología no es más que la obtención de una pequeña muestra del tejido del cuello uterino, esto no representa riesgo cuando se esta embarazada. Normalmente se hacen cada año por lo que después del parto la tendrás que hacer cuando te toque.

osea que no siempre te la hacen en el embarazo no?gracias

Depende de cada centro y de cada ginecólogo pero es posible que te la hagan como revisión pero solo una vez. Pero hablamos de citología, es posible que frotis y/o exploraciones vaginales te las hagan más a menudo.