Miedo al ir al ginecólogo... ^^

Tengo una preguntilla así que me saque de todo lo que me han contado, ¿cómo es la primera visita al ginecólogo? A ver es que me da miedo ir y tendría que ir porque tengo un descontrol con mi periodo increíble, vamos lo mismo me baja una vez al mes que dos, o no me baja. Yo se que tengo que ir pero no puedo, me da MIEDO, siempre huyo a ese tema de conversación porque no puedo con el.

3 respuestas

Respuesta
Es normal el miedo que sientes que se mezcla normalmente con el pudor y la vergüenza; pero te sobretodo tienes que pensar que es su trabajo y que desde luego lo ven como algo así, no como algo morboso. Los ginecólogos son médicos con mucho tacto.
Antes de nada, intenta si quieres ir a una ginecóloga antes que a un ginecólogo si te da más miedo estos.
Una visita rutinaria al ginecólogo suele constar de dos partes; en la primera se hace una historia clínica donde te preguntaran antecedentes de enfermedad tuyos o de tu familia, si tomas alguna medicación, si tienes alergias, cuando tuviste tu primera regla, como son, si mantienes relaciones sexuales y si tienes algún problema en ellas...
Después se hace una exploración física en la que se palpan los senos y el abdomen para explorar los ovarios y finalmente se suele hacer un frotis vaginal y se toma una muestra para analizar las células del cuello uterino. Esto se hace introduciendo un pequeño aparato que es como el pico de un pájaro que abre un poco la vagina para poder trabajar mejor. Esto es lo que más miedo da pero te diré que se hace rápido y no molesta mucho; molesta más por la tensión que llevamos que hace que la vagina se cierre, procura respirar hondo y despacio. Algunos ginecólogos aprovechan también para hacer una ecografía vaginal, que se hace introduciendo un aparato alargado con una cámara para ver bien los ovarios.
Esta revisión completa te la harían si mantienes relaciones sexuales o si tienes una edad en la que ya hay que revisar; es posible que si solo vas a la consulta para hablar de tu problema con los ciclos te hagan una analítica e igual una ecografía que en vez de vaginal podría ser vía abdomen.
No se si te he quitado el miedo o te he aclarado algo, si tienes que preguntar algo más no tengas problemas y hazlo sin miedo.
Tengo 18 años, la cuestión es que en temas de médicos me entran los nervios y no hay dios que me los quite. Todo lo que me has puesto duele? es que estoy acojonada de lo que pueda pasar o lo que me puedan decir pff....
Si me has aclarado muchas cosas gracias
Lo único que molesta es la exploración vaginal pero no es dolor realmente. Además como te he dicho esto solo se haría si se han tenido relaciones sexuales.
Estate tranquila, no te van a decir que tengas nada grave porque no es lo normal a tu edad.
Respuesta

Ami me paso igual mi primera ves al ginecólogo. Cuando te dicen desnudate y ponte la bata forme un chous porque medio pena que un hombre que acabas de conocer vea tus partes intimas

Respuesta

Tengo 16 años no tengo novio nunca he tenido relaciones y mi mayor duda es que si a mi me hacen esa revisión por que, prácticamente es como perder la virginidad con un palo o tubo la verdad estoy con fusa y es la primera vez que me lo hacen yo jamas e oído esto me entere hace poco que me lo tenían que hacer y estoy muerta de miedo