Irritación con parches evra ojala me puedas ayudar

Tengo una duda con los parches evra,
pues los he estado usando ya por año y medio y nunca he tenido
problemas me han funcionado bastante bien. Solo que en este ultimo ciclo
el parche de la segunda semana se me despego y lo reemplace por uno
nuevo, sin embargo note que me dejo una irritación muy fea el que se
despego, tenia todo rojo e hinchado y ahora pareciera que esta como
quemadito. Le pregunte a mi ginecóloga si debido a esta irritación la
efectividad podía bajar y me dijo que no me preocupara que no. Pero ando
intranquila porque tuve relaciones con mi novio el día 17 de mi ciclo
menstrual (según mis cuentas seria uno de los últimos días "fértiles"
(Aunque ya se que con el parche no hay días fértiles) y no nos
protegimos confiando en el parche, la verdad ya me entraron las dudas de
que hacer todavía estoy a tiempo de tomar una pastilla del día
siguiente pero no quiero llenarme de hormonas si lo puedo evitar mejor.
EL parche siguiente que me puse para sustituir al que se callo también
causo un poco de irritación pro leve y un poco de comezón. Estoy
considerando cambiar de método, pro me podrían aconsejar sobre si tomar
la pastilla del día siguiente o si me quedo así y no corro riesgo de
embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

El parche no es recomendable colocoarlo en zonas irritadas por lo que tienes que procurar cambiar de zonas, si sigue produciéndote irritación tendrías que cambiar de método y valorar la alergia a alguno de los componentes del parche.

De todas formas esto no resta efectividad como te dijo tu ginecóloga por lo que estabas protegida el día que mantuviste relaciones.