Duda con postinor y un retraso en mi menstruación

Saludos! Quisiera que me ayudaran con una duda que me ha tenido en vela éstos últimos días.

Tuve relaciones con mi pareja hace dos semanas, tres días justo antes de que viniera mi período, (generalmente soy muy puntual con mi período). Al momento de tener relaciones mi pareja fue quien se protegió con condones con espermicida, sin embargo éste se zafó haciendo que su eyaculación terminara en mí. A las dos horas tomé postinor unidosis esperando que ésta evitara que pudiera quedar embarazada, sin embargo llevo hasta el momento dos semanas de habérmela tomado y mi menstruación no ha bajado, llevo 13 días de retraso y he sentido desde hace una semana todas las molestias típicas de la menstruación (dolor en el vientre, dolores de cabeza, alta sensibilidad en las mamas) pero mi menstruación no me baja. Hace una semana me realicé una prueba de embarazo casera por el mismo temor de haber quedado embarazada, pero ésta salió negativa. Ahora no sé si haberme realizado una prueba de embarazo a la semana de retraso de mi menstruación haya sido demasiado pronto y por ende haya salido negativa.

Les pido ayuda con las siguientes preguntas por favor:

¿Será que el hecho de que haya tomado postinor unidosis hace dos semanas y no me haya bajado ningún sangrado es signo de que estoy embarazada, o debo esperar más tiempo? Si fuera así cuánto tiempo debería tardarme en aparecer un sangrado?

¿Será que las molestias de una supuesta menstruación que he tenido desde hace una semana no son símbolo de una menstruación sino de embarazo, o es natural que tenga estas molestias por tanto tiempo sin que me aparezca ningún tipo de sangrado?

¿Al cuánto tiempo es aconsejable realizarse una prueba de embarazo en sangre?

Desde ya agradezco su tiempo y sus respuestas.

0
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta