Por roces hay embarazo?

Si un hombre roza solamente el cuerpo del pene (no la punta) con los labios mayores de la vagina de una mujer VIRGEN, por aproximadamente unos 6 segundos, ¿existe riesgo de embarazo? La verdad no se si había liquido preseminal o no, casi segura que no, pero en el caso de que lo hubiese, y tomando un cuenta que no se rozo la punta sino el cuerpo nada mas, ¿es posible que el liquido haya descendido hasta el orificio de la vagina?

Respuesta

Si el único contacto que existe es entre el tronco y los labios mayores, no hay ningún riesgo de embarazo porque no hay forma de que entre en contacto el líquido preseminal y la vagina. De todas formas, esta práctica si es de riesgo para contagio de ETS por lo que si no conoces el estado de salud de tu pareja sexual, es aconsejable el uso de preservativo.

Gracias! Y (no fue el caso) pero si rozara la punta por 5 segundos o algo así y hubiera liquido preseminal. Habría riesgo?

Si es en los labios mayores no, si es en los menores ya podría haber riesgo y en la vagina lo hay. Además del riesgo del líquido preseminal, también hay que tener en cuenta la posibilidad de que se produzca una eyaculación incontrolada lo que supondría riesgo de embarazo.

Pero los espermas no necesitan ser depositados en lo mas alto de la vagina para poder llegar al útero y trompas de falopio? Y pueden hacer ese recorrido desde la entrada de la vagina?

No es estrictamente necesario que el semen este depositado en la zona más interna de la vagina para que haya embarazo. Es por eso que hay que utilizar preservativo siempre que haya contacto entre genitales.

Mi opinión es que hay que ser lo más precavidos posibles, efectivamente no es muy alto el riesgo por tocar los labios menores pero considero que es mejor no arriesgarse a que eyacule sin querer y que no cuesta nada protegerse desde el principio.