¿Podría ser un embarazo o no?

Saludos...

Escribo porque tengo una duda y espero que me puedan ayudar. Mi último periodo fue del 28 de septiembre al 3 de octubre.. Siempre me dura 6 días mi periodo. Mi duda es que el mismo 3 de octubre en la mañana bote 2 o 3 gotitas de sangre pues ese era mi ultimo día de periodo pero con el resto del día deje de botar sangre... Como vi que no botaba, decidí tener relaciones con mi pareja y no utilizamos protección puesto que era el día 6 del ciclo aunque cuando me puse mi ropa interior y me la quite luego, había sangre por lo del periodo y siempre hemos utilizado este método hace mas de un año y todo normal, al otro día aun me salia un poco de sangre, lo considere normal porque aun estaba menstruando. Mi periodo es muy regular siempre me baja para los días 26, 27 o 28, casi siempre es 27 y 28. El día 25 de mi ciclo, mantuve relaciones nuevamente con mi pareja y no nos cuidamos, puesto que siempre lo hemos hecho así, y hoy es mí día 27 y calculando me tendría que bajar entre hoy que es mi día 27 o día 28. Siento mucho dolor de cabeza, hacían como 5 días mi flujo era bien espeso, que se hacían grumos de lo espeso que era... Solo quiero que me aclaren mi duda en si esto podría ser un embarazo o no, yo se que al no utilizar algún método anticonceptivo esta el riesgo, y al ser tan regular como quiera me preocupo. Espero me puedan aclarar gracias!

4 Respuestas

Respuesta

Deben usar un método anticonceptivo, si no quieren quedar embarazados

Respuesta

Efectivamente, si no usas un método anticonceptivo regular tienes riesgo de embarazo. Los métodos naturales pueden ser fiables en cierta manera si se usan de forma perfecta y combinando varios de ellos y solo se deben usar si no importa que eventualmente ocurra un embarazo.

De momento estate tranquila para que tu regla te baje con normalidad, en caso de que tengas un retraso hazte una prueba de embarazo.

Hola... hoy es mi día 28.. yo se que normalmente se puede retrasar 2 o 3 días... a que también tengo mucho stress por mi trabajo y me preocupa, porque siempre me baja mi día 26 o 27 lo mas tardar el 28 .... pero igual ayer que era mi día 27 me hice un test en mi casa, y resulto negativo. De que no me baje en 1 semana iré a un laboratorio hacerme una de sangre que es mas certera.

Me parece perfecto. Pero recuerda, procura estar tranquila para que eso no induzca un retraso y recuerda protegerte bien a partir de ahora.

Respuesta

Ningun síntoma de embarazo, l excepto quizá el sangrado por implantacion (que no mencionas por lo que no creo sea eñl caso) se presenta antes de 45 dias, por lo que no puede ser un indicador de embarazo.

Esto puede ser que no sea un embarazo??? ayer fue mi día 27 y me hice un test de farmacia y arrojo negativo...

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, si al día de ayer ya presentabas esa falta, la prueba es confiable.

Respuesta

El problema es que no se puede estar seguro de que la menstruación vaya a llegar en la fecha que calculamos, ya que por muy regular que sea una mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible. Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, infecciones, cambios en la dieta, cambios climáticos, medicaciones, exceso de ejercicio, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles y con ello variar la fecha de duración de los ciclos.