¿Puedo estar embarazada con DIU?

Tuve relaciones con condón, sin embargo en un movimiento él se alejo de mi y me quedo medio condón adentro, Inmediatamente tome lo que colgaba y lo retire. Aparte de el condón es importante decir que yo Tengo el DIU (el cual me lo acaban de revisar hace como 9 meses) y mi pareja nunca eyaculo. Y pregunto esto por que mi regla normalmente llega el 23 o 24 sin embargo hoy 19 note sangre y tengo dolores como cólicos, se que puede ser mi periodo adelantado, pero me preocupa que pueda ser el sangrado de implantación ya que ocurrió 7 días exactos después de tener relaciones....

Respuesta

Hace como 9 meses no es que "acaben" de revisarlo, es un dispositivo que recomiendan verificar al menos cada tercer mes, aunque yo prefiero hacerlo después de cada ciclo menstrual.

El sangrado y los cólicos pueden ser a causa de un desajuste hormonal, el sangrado de implantación ocurre dentro de las 96 horas (cuatro días) después de la relación sexual, no siete días.. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es muy difícil que se logre una gestación así, primero por que no hubo mas de 125 ml de semen a una profundidad de al menos 7cm en un moco cervical altamente conductual y que pase el Diu.

El sangrado si no es rosadito de un solo día, no es implante, si hay dolor de pechos y el moco cervical presente es ya como clara de huevo.. tranquila viene bajando tu regla.. a mas tardar la noche del domingo la tienes