Se nos rompió el condón, el no eyaculó pero tengo miedo de quedarme embarazada

Respuesta de
tavoklderonk
Usuario
Parece una broma que todas las semanas tenga un problema, ya no sé que hacer..

Utilizamos los preservativos prime con espermicida mientras teníamos relaciones pero nuevamente volvió a romperse el preservativo (sin que él haya acabado), mis dudas son varias.

En principio no sé cuáles pueden ser los causantes de que se rompa el preservativo, pero ambas veces fue cuando yo "estaba arriba".. No sé cuáles pueden ser los motivos porque se rompió exactamente igual que el anterior (y eran marcas de preservativos distintos), es decir, se le sale la parte de arriba(donde iría el semen).

Mi otra duda es si es que hay un riesgo de embarazo y qué me recomendarías hacer, porque hace poco tomé la pastilla del día después cuando se rompió por primera vez, es decir no debería tomar otra. El líquido preseminal había salido unos 15 minutos antes (en la "previa").. este líquido, ¿puede volver a salir?.. Ya que al ratito después de que ese líquido salió, él se colocó el preservativo y comenzamos a tener relaciones, pero mi miedo es si este líquido vuelve a salir, ya que el preservativo se rompió y él todavía no había acabado.

¿Tengo algún tipo de riesgo? La realidad es que estoy muy asustada, tanto como en este caso como en el anterior en el que ingerí la pastilla del día después. ¿Y me gustaría saber qué me recomendás hacer..?

Desde ya muchas gracias!.
Experto
Hola

Si es cuando tu estas arriba entonces evitar esta posición es lo más recomendable, el porque se rompe es difícil de precisar, pero tal vez al momento de moverte vas rasgándolo, pero buscar el porque es en vano, evitar esa posición es lo más recomendable.

Si vuelve a salir, pero no olvides que el preservativo tiene espermicida exterior e interiormente, así que si salio un espermatozoide el espermicida se encargo de el.

No hay riesgo, el espermicida se encargo de cualquier espermatozoide que haya salido con el liquido preseminal, por lo tanto no hay posibilidad de embarazo, ni necesidad de tomar una pastilla de emergencia, tengan más cuidado en las posiciones y usa óvulos para que no tengas dudas, así combinas 2 métodos de barrera.

Espero haberte ayudado, vuelve a consultar cuando desees.
Usuario
Por lo que había leído lo que hacía el espermicida era quitarle algo de movilidad a los espermatozoides, no matarlos.. Entonces al estar el preservativo completamente roto; si salió líquido preseminal quedó todo en "mi interior", lo cual es un problema, aunque lógicamente los espermatozoides que salían tenían espermicida por dentro y por fuera del preservativo, pero mi miedo está igual, ¿por qué creo yo que todavía hay un riesgo, mínimo, pero existe, no?.. Por más mínimo que sea creo que todavía un riesgo hay.

Con respecto a las posiciones ya entramos en conciencia de que esa no la vamos a hacer más, ya que nos trae más problemas que otra cosa; con respecto a lo óvulos, fui a una farmacia donde me dijeron que nos los hacían más.. (igual voy a ver si pregunto en otra, aunque me hayan dicho que no se fabricaban más).

Sigo un poco asustada, tal vez es ilógico, pero no se cómo tranquilizarme.. Intento cuidarme mucho siempre y le tengo terror a un embarazo no deseado a esta edad (tengo 19), realmente no sé cómo tranquilizarme, ya que siento que la probabilidad todavía existe..

Muchas gracias siempre por ayudarme, es muy importante para mi!
Experto
Si hay pero es mínimo y yo no lo consideraría como un riesgo real, mantengo mi intentar de que no hay embarazo.

Los óvulos se siguen produciendo porque se usan para infecciones y otro tipo de problemas, pregunta en otra y encontraras.

Y si tu temor sigue intenta ir al ginecólogo y empezar un tratamiento con pastillas, así estarás más tranquila, pero no vayas a empezar a tomar sin ir al ginecólogo.

Estoy para ayudarte, no tienes nada que agradecerme, vuelve a consultar cuando desees.
Usuario
Perfecto, intentaré quedarme más tranquila entonces, gracias por contestar!

Y si, voy a empezar a tomar pastillas pero a partir del año que viene.. También voy a volver a preguntar por los óvulos y usaré eso más el preservativo espermicida hasta empezar a tomar las pastillas.

En estos días saco un turno con el ginecólogo para hacerme los estudios correspondientes, no te preocupes que sin antes hacerlos no voy a empezar a tomarlas. Gracias por la recomendación.

Nuevamente un millón de gracias.. Voy a intentar quedarme más tranquila, además siempre me diste buenos consejos, cualquier cosa te aviso. Muchas gracias!...

Otra cosa, antes de finalizarla, me apareció este cartel y no sé lo que significa y prefiero preguntarte antes...
"El sistema antifraude de Todoexpertos.com ha detectado que el usuario y el experto coinciden.
En caso de que la pregunta sea puntuada, será revisada de forma manual y se estudiará la pérdida total de puntos por parte del experto." (No sé si hago mal en preguntarte, pero soy nueva en esta página y no quiero perjudicar a nadie)
Experto
La verdad no se que significa, yo solo soy experto pero no usuario, he estado teniendo problemas con la conexión, y el nuevo revisor de texo me esta generando problemas, ademas tuve un inconveniente en el correo ya que me mandaron un virus y uso mi cuenta de correo para entrar, pero la verdad no se que significa el mensaje, si deseas puntúame, si pasa algo sabre que no fue tu causa y es cosa de la página.

Me complace ayudarte, sigue mis indicaciones y suerte en todo.

Un abrazo.
Usuario
Perfecto, entonces la finalizo con la puntuación. Mil y un gracias, voy a intentar tranquilizarme.

Un saludo grande y suerte! Gracias otra vez!