Por cuanto tiempo debo descansar de mesigyna

Espero y me ayuden, hace ya tres años que utilizo mesigyna pero me han dicho que eso puede provocar infertilidad y quisiera saber cuanto tiempo debería descansar ya van dos meses que no la uso pero en si como la he usado por tres años cuanto debería descansar para volverla a retomar.
Por favor respondan.
{"lat":8.05922962720019,"lng":-65.21484375}

1 respuesta

Respuesta
De antemano te agradezco mucho el que me hayas elegido como un experto capaz de poderte ayudar y resolver tu duda. Gracias a personitas como tú ya son más de cincuenta (en menos de dos meses de mi regreso a Todo expertos), los que me han elegido como experto favorito. Tratare tu pregunta con mucho respeto y seriedad, eso si, recuerda que suelo ser muy duro y a veces soy sarcástico ante las preguntas que lo merecen, pues no siempre lo que les digo es lo que quieren leer, más sin embargo es lo mejor para ti.
Falsoooooooooo. La Mesigyna ni te produce infertilidad como tal. Claro que su acción es que no seas fértil (para eso la tomas) pero en cuanto la dejas al cabo de 5 meses eres nuevamente fértil al 100%
Debido a que MESIGYNA contiene tanto un estrógeno como un progestágeno, las precauciones relativas a su empleo son similares a aquellas existentes para los anticonceptivos orales combinados. El componente estrogénico que contiene MESIGYNA es un estrógeno natural y los niveles circulantes de estrógeno alcanzan picos que están dentro del rango de la fase pre-ovulatoria normal del ciclo menstrual. El componente progestágeno, el enantato de noretisterona, ejerce acciones características de los progestágenos en la mujer, como efectos antigonadotróficos, transformación secretora del endometrio y engrosamiento del moco cervical.
MESIGYNA ejerce efectos favorables sobre el metabolismo de los lípidos.
Los anticonceptivos inyectables combinados como MESIGYNA han mostrado ejercer sólo un efecto mínimo sobre la función hepática en mujeres sanas y no tienen un efecto de primer paso hepático. No obstante, debido a que las hormonas esteroides que contienen los AIC son metabolizadas en el hígado, ellas pueden en teoría ocasionar eventos adversos en mujeres cuya función hepática ya se encuentre comprometida.
Así que la Mesygina (como muchas otras anticonceptivas) atacan tus funciones hepáticas si están no están en buen estado,
Es por eso que las mujeres no pueden ir a la farmacia y pedir el anticonceptivo hormonal que sea o el más barato, pues hay cada uno para diferentes tipos de mujeres decuardo a sus características de salud.
Y no es necesario que DESCANSES de un cuidado hormonal, Lo que si es necesario es que veas a tu ginecólogo para que verifique si la dosis sigue siendo la adecuada, pues es posible que necesites una dosis mucho menor a la que tomas.
Ok muchas gracias ahora otra duda y disculpa la molestia, conozco a varias chicas que no emplean la mesigyna cada mes es decir seguido sino que a veces se le olvida y no se la colocan sino se la colocan como un mes si dos nos tres si y así pues eso no causa algún efecto contrario o no pasa nada y disculpa.
Lo que mencionas es una forma irresponsable de cuidarse y sobre todo de causar alteraciones en los sistemas hormonales de su cuerpo, te aseguro que muchas de esas chicas no están protegidas contra un embarazo y otras ya presentan miomas en su cuerpo como consecuencia de su irresponsabilidad.
No lo hagas tu, ya que al menos tu has tenido el cuidado de informarte un poco más.
Suerte.