¿Debo tomar la PostDay después de un coito interrumpido?

Lo antes posible, pues estoy en el dilema de tomar o no la PostDay.
Pues hace unas 5 horas tuve relaciones con mi pareja, usamos el método de coito interrumpido.
Solía ser muy regular en mi ciclo, pero el 18 de marzo, que fue un día después del termino de mi menstruación, tuve relaciones sexuales sin protección,
Por lo que tomé la PostDay, esto provocó que el día 30 mi menstruación
volviera a presentarse, terminando el día 4 de Abril, tuve relaciones por coito interrumpido también el día 2 de abril, pues el sangrado era casi nulo en esos últimos días.
Total que después de todo esto, mantuve relaciones hoy 12 de abril (hace 5 horas) con coito interrumpido.

Migran duda es que si es recomendable que me tome la PostDay de nuevo,
¿Podría hacerme algún daño? Según yo estoy en mis días fértiles contando
el ciclo desde mi ultima menstruación, o también, ¿existe la posibilidad
de que ya este embarazada por la relación que tuve el 2 de abril?

Estoy hecha un manojo de confusión, ya he tomado la postday unas tres veces y
no me gusta para nada, siempre trato de utilizar condón pero a veces me
gana la estupidez.

Me siento como una tonta, pero ha sido un mes de descuido :( Tengo 19 años,
espero puedan ayudarme lo mas pronto posible. También me gustaría saber
que tipo de método me recomienda aparte del preservativo, pues no se si
tenga que ver mi edad.

2 Respuestas

Respuesta

Siempre que haya relación sexual sin protección, te encuentres o no en tus días fértiles corres el riesgo de embarazo.

Desgraciadamente el coite interrumpido no es un método muy recomendable, ya que como seguramente sabes, el liquido que segrega el pene del hombre previo a la eyaculación (liquido preseminal) puede contener algunos espermatozoides y tan solo un espermatozoide basta para que quedes embarazada, no lo olvides.

La postday, tienes muchas ventajas, pero también desventajas, no es recomendable tomarla mas de una vez en el mismo ciclo (o mes), y se recomienda que no se tome mas de una vez cada 6 meses, ya que esta pierde su efectividad y comienza a dañar tu cuerpo, la manera en que daña tu cuerpo es alterando tu ciclo menstrual, y cuando esto pasa, siempre tendrás la duda de si estas embarazada o no y cuando llegara tu próxima regla.

En conclusión y respondiendo a tu pregunta, no es recomendable que vuelvas a tomar la postday, tienes riesgo de embarazo por ambas relaciones sexuales que mencionas y en cuanto a que método de planificación te recomiendo, pues las pastillas o la inyección te funcionarían de maravilla y podrías llevar a cabo tu vida sexual sin el temor o riesgo a un embarazo no deseado.

Respuesta

No importa si el acabo fuera, mientras estas en el acto sexual el puede largar el flujo pre seminal que también tiene espermatozoides... y puede que quedes embarazada de todas formas, así que tomar una Segurite u otra nunca está demás, el tema es que tenes que usar preservativo antes.