Dudas sobre el uso del Nuvaring

Me gustaría hacer una consulta sobre el uso del anticonceptivo Nuvaring:
A principios de julio fui a la consulta de mi ginecóloga para que me recetara un antioneptivo hormonal y fue cuando me decanté por el Nuvaring, todo bajo su aprobación. Obviamente anteriormente no había usado ningún anticonceptivo hormonal, sólo el preservativo. Así pues, el día 2 de julio sobre las 8:30 me puse el primer anillo. Lo tuve dentro ininterrumpidamente durante las 3 semanas y el 23 sobre la misma hora me lo retiré. Durante ese mes seguimos usando el preservativo, ya que la gineologa nos recomendó que durante el primer anillo siguiéramos tomando otra medida, el condón. Durante ese mes, tuve una especie de sangrado marronoso-rojizo oscuro durante todo el mes, a pequeños goteos pero una amiga mía que también lo usa me dijo que era normal, e ahí mi primera duda: ¿Esa especie de sangrado durante el primer mes era normal? Bien, me quité el anillo un sábado i el martes me vino la regla. Luego el sábado 30 me coloqué el segundo anillo a la misma hora más o menos y la regla el domingo ya había desaparecido. Pues bien, el lunes 1 de agosto tuvimos, por primera vez, relaciones sexuales sin preservativo con eyaculación dentro incluida. Y desde entonces, lo hemos hecho todas las veces así. Entonces mi ultima duda es: ¿Qué probabilidades de embarazo hay si he seguido todas las pautas correctamente? ¿Qué fiabilidad tiene el nuvaring si se usa bien?
Agradecería un poco más de información sobre el nuvaring y tal, aunque creo que de cara la semana que viene pediré hora otra vez a la ginecóloga y tal para que me diga que tal y eso.
Ah! Y otra cosa, últimamente, al hacerlo, noto como molestias en la penetración, como si costara mucho que entrase el pene i me escuece .. ¿puede qué sea por el anillo?
Muchas gracias por adelantado :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o