Dias de ovulacion

Como esta dra, dos preguntas, cuantos días uno ovula por mes, yo tengo 35 y siento cuando ovulo dígame cuantos días después hay riesgo de embarazo y que me aconsejar como método anticonceptivo yo me cuido con el ritmo y me ha resultado hasta ahora pero quisiera cuidarme hasta octubre porque ese mes me caso y si quisiera tener un bebe el otro año y me dan dicho que si tomo medicamentos es difícil quedar embarazada tan rapido, gracias por su ayuda y la verdad mi dra de cabecera solo me indica que mi pareja use condón pero la verdad si lo usamos una vez y tuve mucho ardor en la zona vaginal y no quisiera volver a usarlo, me gustara mucho saber su opinión

1 Respuesta

Respuesta
El óvulo solo es viable 24 horas. El método del ritmo consiste en calcular la fecha de ovulación, restando 14 días al día que se espera la menstruación, teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden vivir en las trompas de falopio entre 3 y 5 días, se evita tener relaciones una semana antes de la fecha en que se calcula la ovulación y algunos días después, dependiendo de lo puntual que seas en el cálculo de la llegada de la menstruación.
Es un método muy poco fiable, ya que se pueden tener dos ovulaciones en el mismo ciclo o tener una ovulación fuera de fecha sin previo aviso, ya que no somos máquinas y los cálculos no suelen ser tan exactos como esperamos, es un método que no se aconseja a parejas para las que un embarazo pueda suponer un trauma.
Los métodos más seguros son los hormonales y no interfieren en la fertilidad de la mujer una vez que se abandona el método, eso es un mito.