Retraso con cyclofem

Necesito que me orienten lo más pronto posible. My situación es la siguiente resulta que hace 7 meses estoy planificando con cyclofem, mi ultima inyección me la aplique el pasado 13 de mayo, y mi ultimo periodo me vino el 2 de mayo este me duro mucho tiempo más o menos hasta el 14 de mayo, en los últimos meses mi periodo me viene más y creo que es por el efecto de la inyección, bueno las dos semanas siguientes del 16 de mayo hasta el 27 de mayo tuvo relaciones con mi novio algunas con protección con condón y otras con coito interrumpido, y pues estoy un poco asustada por que tengo un retraso de una semana. ¿Quisiera saber si el retraso se debe a la inyección? ¿Y si es así por cuanto tiempo es normal este retraso? ¿O si existe una posibilidad de embarazo cual sera el porcentaje del mismo? Ya que el lunes me tocaría la siguiente inyección y no se si deba aplicármela.
Agradezco la información y la ayuda que me puedan brindar..
Respuesta
No, no debes preocuparte por un embarazo, veras la inyección provoca retrasos en la menstruación incluso por varias semanas, aveces simplemente hace que la menstruación se acorte o sea escasa pero en otras ocasiones directamente no llega a bajar
Este anticonceptivo impide la ovulación y sin ovulo no puede existir la concepción, aparte es un anticonceptio muy eficaz, comparado con la ligadura de tropas, por lo que no tienes porque preocuparte por que tengas un retraso
Pero entonces si puedo seguir aplicándome la inyección este mes, ¿aunque no me haya venido todavía o debo esperar?
Te agradezco por tu ayuda..
Si, debes seguir inyectandotela aunque no te haya bajado el periodo
De nada.